Mosquera: ‘Clasificar a playoffs es el objetivo’

Por
Actualizado: febrero 11, 2020

El domingo pasado Temperley derrotó a Sociedad Hebraica por 86-58 en condición de local, y puso fin a una racha adversa de tres caídas consecutivas. El elenco que dirige el campeón olímpico Gabriel Fernández contó con Facundo Mosquera como su goleador y líder ofensivo, en un partido que dominaron de principio a fin. El armador completó su planilla con 19 puntos (5/9 en triples), cuatro rebotes, cuatro asistencias y dos recuperos en 27 minutos. Tras la victoria, Facundo aportó su testimonio

-¿Cuáles fueron las claves para dominar el trámite del partido y quedarse con el triunfo?

Durante toda la semana hicimos hincapié en el tema defensivo. Sabíamos que si nos enfocábamos en la defensa las cosas nos empezarían a salir mejor en ataque. Entramos muy concentrados, dispuestos a cumplir el rol que cada uno tenía en defensa. En ataque cada uno sabe cual es el tiro que tiene que tomar. Cuando la pelota empieza a entrar podes tomar otros tiros también porque estás confiado. Al principio no se nos daba, Gabi (Menza), quien es el goleador del equipo, fue quien empezó bien. Él nos abrió el panorama al resto.

-Fue como decís, Menza encendió la chispa y ustedes lo siguieron. Terminaron con 16 de 32 en triples. ¿Se consideran un equipo triplero o fue cuestión de un partido?

El entrenador (Gabriel Fernández) siempre nos dice que si tenemos el tiro que lo tomemos. No hay otra clave. Hay que tirar, si no entra habrá que seguir intentando. Tampoco vamos a abusar del recurso, pero es cuestión de seguir practicando. Es parte del sistema de juego que tenemos nosotros.

-Venían de tres derrotas consecutivas, y con esta victoria se acercan a los puestos de playoffs. ¿De qué manera les sirve para levantar cabeza, en un torneo largo y parejo?

Es importante levantar cabeza pero no hemos ganado nada. Sabemos que es cuestión de preparar un partido a la vez e ir paso a paso, porque como dijiste es una temporada completa, queda mucho por jugar. Son 18 fechas, y va a estar peleado hasta el final. Clasificar a playoffs es el objetivo que tenemos, y queremos hacerlo en la mejor ubicación posible.

-Ahora les toca recibir a un candidato como es AFALP, que está primero con la UAI. ¿Cómo se prepararán para ese partido, siendo que tienen una fecha libre en el medio?

Vamos a prepararnos para defender fuerte. Sabemos que bajarles el goleo va a ser una clave. En ataque tenemos que confiar en cada uno de nuestros compañeros, sea un juvenil o un veterano, quien esté en cancha va a dar todo por ganar ese partido. Es importante apoyarnos en nuestra confianza para que nuestros tiros entren.