«Trabajamos muy duro para seguir peleando arriba»

Por
Actualizado: febrero 22, 2020

River Plate es uno de los animadores de la Zona Metropolitana del Torneo Federal y busca seguir peleando por el primer puesto de cara a los playoffs. Gianluca Pellegrino es el base del conjunto millonario y habló sobre este presente y la temporada del equipo.

Uno de los puntos fuertes de este River es el saber reponerse y el último encuentro ante Pedro Echagüe fue una muestra de ello: «Fue durísimo. Sabíamos que necesitábamos un resultado positivo y por como se dio el último partido demostramos que en la adversidad nos hacemos más fuertes. Nos mirábamos entre nosotros y nos dimos cuenta que estábamos complicados. Nos enfocamos, mantuvimos la paciencia y sacamos un partido muy importante», explicó Pellegrino.

Esta temporada tiene un sabor diferente debido a la ausencia por lesión del capitán y referente del club de Núñez, Maximiliano Pellegrino. Gianluca, su hermano, comentó como lo tomaron: «Maxi nos da una mano grande desde afuera de la cancha con su visión y su aliento. Tratamos de dar todos un plus sabiendo que no tenemos un jugador muy importante. En mi caso, es algo especial y trato de canalizar esa bronca, por así decirlo, de no tenerlo a mi lado, para usarla como energía. Sé que eso es lo que él quiere y trato de aprovecharlo», expresó.

«Creo que el mal arranque nos hizo bien. De alguna manera fue como un baño de humildad», confesó el menor de los Pellegrino acerca del irregular comienzo en el Federal. «Nos sentíamos muy bien después de la pretemporada, pero cuando tratamos de volcarlo en la cancha nos hicieron ver todos los déficits que teníamos. No hay otra forma de ganar que jugando en equipo y sacrificándose por el compañero», agregó.

El presente los ubica como uno de los líderes de su grupo y Gian compartió que aspiran a lo más alto: «La verdad que terminar entre los dos mejores sería muy bueno pero no queremos bajarnos la vara. Nosotros trabajamos duro todos los días y nuestro objetivo es seguir peleando arriba porque queremos todo y creemos que podemos jugar de igual a igual con cualquiera».