«El cambio de liga fue muy importante para el club»

Por
Actualizado: febrero 25, 2020

Defensores de Glew decidió formar parte de FeBAMBA desde el año pasado y en su primera experiencia en dicha competencia, el DT de Primera División, U23 e Inferiores, Facundo Ledesma aseguró que fue la decisión más acertada, además, habló de los nuevos objetivos planteados para este 2020.

Siguiendo dicha línea, Ledesma sostuvo: «Fue muy positivo cambiarnos de liga porque significó un paso importante para el club desde lo económico, organizativo y lo que conlleva la competencia de la Federación». Y continuó: «Fue la decisión más acertada. El balance fue muy positivo en todas las categorías, alcanzando objetivos que no estaban planteados a principios de año y que se fueron dando a lo largo de la temporada y que fueron muy satisfactorios, cómo por ejemplo jugar la semifinal de la Copa de Plata con la primera o en U23 estar entre los 8 mejores, jugando contra grandes equipos y fue una experiencia enorme. Siempre nos favorecen este tipo de cosas».

Con relación a cuáles serán los aspectos a trabajar en esta nueva temporada explicó: «Siguen la línea del proyecto que abarcan desde ampliar las bases de mini básquet, tener la mayor cantidad de chicos practicando, y aumentar la cantidad, calidad y volumen de los entrenamientos. Este año se agregó un preparador físico desde U17 a Primera División, lo que es una gran apuesta económica del club.
Apuntamos a ser lo más competitivos posible, tener una base amplia de jugadores, el desarrollo de los chicos y que la actividad crezca siempre un poco más».

Para culminar detalló las metas a conseguir: «Queremos mantener el nivel de competencia e incluso poder ascender, que es el gran objetivo a mitad de año. Obviamente buscar la mejor versión de cada uno de los jugadores no solo basquetbolísticamente sino también como persona dentro del club. Que logren un sentido de pertenecía muy grande, pero que se desarrollen como persona fundamentalmente a partir de la práctica deportiva».

Foto: Prensa Defensores de Glew