Con presencia de equipos de AFMB, se presentó la temporada 2020 de la Liga Femenina

Por
Actualizado: marzo 9, 2020

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó el lanzamiento de la nueva temporada de la Liga Femenina, en el Paseo de la Costa de Vicente López, la cual contará con representantes de la AFMB: Vélez Sarsfield, Obras Basket, Deportivo Berazategui y Unión Florida.

Estuvieron presentes los siete planteles, donde Celeste Cabañez, una de las exponentes del femenino y actual jugadora de Deportivo Berazategui, sostuvo: «Fue muy lindo y divertido. Personalmente me encanto la iniciativa porque en definitiva es lo que queremos, que la gente se interese y siga al Básquet femenino como así también que más nenas se acerquen a los clubes».

Mientras que respecto a la importancia que equipos de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet estén presentes en la Liga afirmó: «Le dan nivel a la competencia. Fue positivo que un equipo como Unión Florida vuelva a estar en la Liga porque siempre tiene un buen nivel con buenas jugadoras. También, jugar la Liga Nacional hace que el torneo Metropolitano aumente su nivel, por lo que ambos se benefician».

Y agregó: «En el caso de Berazategui, estar entre los mejores equipos tanto de la Metro como de la Liga es algo muy importante para el club y seguramente para las nenas que juegan en él, porque ven al equipo como referente, y es el objetivo llegar a jugar la Liga. Berazategui se caracteriza por conformar el equipo con jugadoras nacionales, desde hace unos años, lo cual da más oportunidades para todas».

Otro equipo campeón de la LFB fue Unión Florida que en este 2020 retorna a la competencia y su base Florencia Martínez, manifestó: «Hoy en día tenemos el mismo equipo que juega la liga Metro aunque se está viendo de agregar un refuerzo. Estamos muy contentas que somos todas de la casa, y creo que eso es un plus. En lo personal, volver al club es algo hermoso».

En cuanto a la relevancia de que la AFMB tenga sus representantes en la LFB, explicó: «Es muy importante que las chicas que arrancan tengan una proyección, que se incentiven y vean que hay un futuro al cual pueden enfocarse y trabajar por ello. Es una gran oportunidad para que se vean reflejadas. Le da un plus y visibilidad a la Metro, que es el torneo más largo que tiene el país, donde jugás todos los sábados y hay mucha cantidad de clubes. Me parece que, que haya cuatro equipos de AFMB en la Liga y que participen con el mismo plantel en un torneo profesional, habla muy bien del torneo. Es importante que se siga fomentando para poder sumar cantidad de jugadoras».

La festiva jornada, que fue al aire y abierta al público, tuvo juegos, sorteos, shows en vivo y mucho deporte. Además de contar con la presencia de los jugadores profesionales de Obras Basket, Pedro «Pepo» Barral y Alejandro Zurbriggen, estuvieron Delfina Pignatiello, nadadora olímpica; la corredora marplantense, Sofía Luna y Camila Gallea, reconocida futbolista de San Lorenzo.

Foto: La Liga Contenidos / Matías García Falcone