¡Así se jugará el torneo de Maxibásquet!

Por
Actualizado: marzo 20, 2020

Este 2020 se viene con muchos cambios para uno de los campeonatos con más equipos (115) y jugadores (+ de 1800) inscriptos a nivel mundial. Las categorías +35, +43 y +50 se mantendrán en el tradicional 5vs5 aunque se agregará ¡la modalidad 3×3!, como así también se estrenará +55. Enteráte cómo será el certamen.

Una de las novedades es que se sumó la categoría +55 que jugará tres torneos relámpagos los fines de semana (tendrán una duración de 1 o 2 días), en los cuales los partidos serán de dos tiempos de 10′. Las sedes son a definir y el formato se establecerá según la cantidad de equipos

Además, habrá ¡+35 y +43 en la modalidad de 3×3! que jugarán en las mismas fechas de los campeonatos de+55. La inscripción será vía mail (3×3@febamba.com) y los clubes pueden presentar más de un equipo. Cada plantel tendrá un mínimo de 3 jugadores y máximo de 4. Cabe aclarar que estos deben formar parte de la lista de buena fe de sus respectivas categorías.

En tanto, te explicamos cómo será el formato de las tres categorías restantes en su tradicional 5vs5:

CATEGORÍA +35  (los que cumplan 35 años o más):

Se podrá tener una lista de buena fe con 25 jugadores y los días de juego serán lunes o martes. Constará de tres fases: La primera estará dividida en tres zonas de seis equipos, donde se jugará ida y vuelta. Los primeros dos de cada una clasificarán a la etapa final Copa Oro, mientras que los 5º y 6º pasarán directamente a la Copa Plata. En cuanto a los 3º y 4º de cada zona, disputarán la fase de reclasifisicación, donde jugarán un solo partido (en cancha de los 3º), de la siguiente forma: 3° de Zona 1 vs 4° de Zona 2; 3° de Zona 2 vs 4° de Zona 3 y 3° de Zona 3 vs 4° de Zona 1. Los ganadores pasarán a la Copa de Oro y los perdedores a la de Plata. La fase final será: Nueve equipos en cada Copa -Oro y Plata-, jugarán 18 fechas debido al formato de ida y vuelta; de allí se definirán los campeones, habrá tres ascensos y tres descensos, respectivamente.

CATEGORÍA +43:

Podrán participar los jugadores que cumplan 43 años o más pero en la lista de buena fe, que tendrá un máximo de 25 inscriptos, solo se aceptarán dos +42. La dinámica del campeonato será igual a la de +35 y se jugará jueves o viernes.

CATEGORÍA +50:

Abarca a los jugadores que cumplan 50 años o más en este 2020, la lista de buena fe será de 25 inscriptos y en la misma se podrá poner hasta tres jugadores +48 o +49. Con relación al formato de juego, dependiendo de la cantidad de clubes, se promoverá participantes a la zona A, con el fin de hacer un torneo anual. Los días de juego serán domingo, lunes o martes.