FeBAMBA y sus campeonatos en Brasil

Por
Actualizado: marzo 30, 2020

En los últimos años, los seleccionados de FeBAMBA tuvieron la experiencia de disputar distintas ediciones del Encuentro Sudamericano de Básquet, que se jugaron en Novo Hamburgo, Brasil.

Las categorías U15 y U14 fueron las habituales participantes de este torneo internacional y a continuación repasamos sus actuaciones.

2016

La primera vez para FeBAMBA en este torneo fue con presencia de la selección U14. Los chicos se quedaron con el tercer puesto del certamen tras seis victorias y una sola derrota. Además, dos jugadores integraron el quinteto ideal de la 20º edición: Alejo Maggi y Franco Actis.

2017

La segunda participación de FeBAMBA fue un escalón más arriba, ya que los U15 finalizaron subcampeones. Nuevamente el combinado metropolitano sumó dos integrantes en el quinteto ideal. Lucas Di Muccio y Gianluca Constantini fueron los galardonados y Franco Actis fue elegido como el mejor defensor.

2018

La tercera fue la vencida para FeBAMBA, que se coronó por duplicado en Brasil. Las selecciones U14 y U15 terminaron invictas, ambas con récord de 7-0, y se llevaron los títulos de la 22º edición del Encuentro Sudamericano.

2019

En la última oportunidad, FeBAMBA repitió lo conseguido en 2018 y las selecciones U14 y U15 volvieron a gritar campeón. Entre los más chicos, Facundo Wolinsky fue elegido en el quinteto ideal y como mejor defensor. Por el lado de los U15, Sebastián Sztajn y Thiago Rocca fueron parte de los 5 ideales.