Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
La Sociedad Hebraica Argentina (SHA), en el contexto de la pandemia de COVID-19, aportará el terreno denominado “La Isla”, en su sede de Pilar, para desarrollar un Centro de Convalecencia mientras dure la emergencia sanitaria.
Con esta acción sin precedentes, Hebraica pondrá a disposición del Municipio de Pilar más de 230 camas, que se utilizarán para aislamiento preventivo de pacientes con Coronavirus que no requieran cuidados intensivos.
Luego de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la cual el Coronavirus se ha declarado pandemia, el Municipio de Pilar, a través de su intendente, Federico Achával, solicitó a Hebraica el préstamo de un sector de la sede de Pilar para responder a la fuerte demanda que se espera cuando se alcance el pico de contagios. De esta manera, Hebraica se suma a otras instituciones sociodeportivas como Estudiantes o River Plate, que también redoblaron los esfuerzos para aportar infraestructura, tan significativa en esta instancia de preparación para lo que viene.
El lugar tendrá un acceso independiente, en el que se cumplirán todos los protocolos médicos y de seguridad necesarios. Hebraica brindará así un espacio acogedor, cálido y preparado para recibir a aquellos pacientes que necesiten atención.
La Comisión Directiva, tiene como objetivo ayudar a la comunidad en general y al municipio de Pilar en particular como así también, llevar tranquilidad a nuestros socios con información oficial.
La instalación del Centro para la Convalecencia tendrá las siguientes características:
-ACCESO INDEPENDIENTE SIN CONEXIÓN CON EL RESTO DE LA SEDE DE PILAR: El predio donde se montará el Centro durante la pandemia permanecerá completamente aislado, contará con un acceso independiente y no tendrá ningún tipo de conexión con el resto de la sede de Pilar. Para este fin, la Municipalidad colocará un alambrado perimetral para separar los pabellones del arroyo y se ocupará de cerrar temporalmente los puentes que comunican la isla. Además, realizará tareas de barrido, desmalezamiento, corte de césped y fumigación.
-REFUERZO DE SEGURIDAD: La Municipalidad de Pilar instalará dos cabinas de seguridad (que se sumarán a las ya existentes) y dispondrá de 4 personas de vigilancia permanente (1 en el acceso a la isla, 1 frente a los pabellones, 1 en el acceso desde la calle y 1 en el predio).
-SERVICIOS INDEPENDIENTES: Contará con empleados, proveedores y servicios propios. Hebraica no aportará más que el espacio y la infraestructura.
-LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS A CARGO DE LA MUNICIPALIDAD: Los residuos comunes y patológicos se recolectarán de manera completamente independiente y estarán a cargo de la Municipalidad.
-DESLINDE DE RESPONSABILIDAD LEGAL: Hebraica firmará un contrato en el cual se lo deslindará de responsabilidad total y se lo indemnizará por todo hecho o siniestro que pudiese ocurrir durante el tiempo que dure el acuerdo.
-MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR LA TRANSMISIÓN DEL VIRUS: Se tomarán todos los recaudos necesarios para asegurar la seguridad de nuestro personal y nuestros residentes en relación con el COVID-19. Recordemos que el coronavirus es un virus que se transmite por contacto y que se elimina con una correcta desinfección con lavandina.
-DESINFECCIÓN DEL PREDIO POSTERIOR AL CIERRE DEL CENTRO PARA LA CONVALECENCIA: Concluido el periodo de utilización de la isla por parte de la Municipalidad, se procederá a la limpieza y desinfección según las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación. En caso de que se necesiten reparaciones o mantenimiento, también a cargo de la Municipalidad.
“Sentimos el compromiso de colaborar con los que más lo necesitan y decirle a la sociedad que juntos, actores públicos y privados, vamos a salir adelante en estos momentos tan difíciles».
Fuente: Prensa Hebraica.