¡Ping-pong con Martín Cuello!

Por
Actualizado: abril 3, 2020

Arrancamos una nueva sección para conocer, desde otra perspectiva, a las figuras de la cantera de FeBAMBA. Martín «Loku» Cuello, fue el encargado de dar el salto inicial.

El alero comenzó a jugar en Ramos Lawn Tennis Club, luego pasó a Lanús y en el 2012 debutó en la Liga Nacional. También integró los planteles de Rocamora (TNA – 2014), Ferro (LNB – 2015/2018) y Libertad (LNB – 2018). Actualmente es el máximo artillero de Instituto de Córdoba. Su debut oficial en la Selección Argentina de Mayores fue este año en la primera fecha de las eliminatorias para la AmeriCup.

PING -PONG DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1- Serie: La casa de Papel

2- Tiempo libre / Hobby: Peluquero

3- Música: Reggaetón/cumbia

4- Ídolo: Manu Ginobili

5- Cábala o rutina antes de los partidos: Almuerzo pastas generalmente, duermo una siesta de 2 horas aproximadamente; después meriendo una tortilla de avena mientras escucho Los Palmeras antes de ir al Club.

6- Un momento deportivo: El debut en la Liga Nacional con Lanús en el 2012.

7- Un momento vivido con Ramos: Campeón Pre Federal en el 2016, por el marco que había y tener la oportunidad de poder compartirlo con mi familia y amigos de toda la vida.

8- Un recuerdo de tu infancia: Los veranos en el club con mis amigos, compartiendo básquet, pileta y paddle.

9- Cómo es un día en la vida de Loku: Muy tranquilo , soy bastante rutinario. Entrenando y descansando generalmente.

10- Una anécdota con tu hermano dentro de la cancha: Me acuerdo en la Final U19 en 2010, contra Echagüe, mi hermano recibe un golpe en la nariz y se va sangrando al vestuario. A los 2 minutos vuelve con dos algodones puestos y mete un triple clave. Lo festejó bastante enojado agarrándose la camiseta. Es algo que recordamos siempre de él.

11- Cómo surgió el apodo: “ Lokura” Surgió a los 4 o 5 años cuando comencé a jugar. ¿El motivo? Porque era bastante inquieto y no me portaba del todo bien jaja

12- Cuáles fueron las claves para llegar al profesionalismo: Desde muy chico anhelé poder convertirme en profesional en el deporte que amo y disfruto. Una de las clave es que siempre quise y quiero seguir mejorando e intentando lograr todos los objetivos que me vaya proponiendo.

13- Cómo te mantenés activo durante la cuarentena: Si bien no es lo mismo que hacerlo en el club, tengo varios elementos para poder mantenerme activo siguiendo un plan físico diario.