La actualidad de las subcampeonas de AFMB en el Argentino de Selecciones de Mayores

Por
Actualizado: abril 8, 2020

En el 2018 el combinado de AFMB se quedó con el segundo puesto al caer en la final ante Mendoza. Las integrantes de la nómina, con paso por la Selección Nacional, han participado de las ediciones de los torneos de élite de la rama femenina. A continuación hacemos un repaso por el presente y recordamos los títulos obtenidos de cada una.

PLANTEL AFMB DE MAYORES

Agustina García: La perimetral de 23 años es parte del equipo de Deportivo Berazategui, con quien se coronó en el apertura de la Liga Femenina 2019. Además, con la Selección Argentina participó de los Mundiales 3×3 de 2018 y 2019, como así también de la Americup del año pasado. Cabe destacar que integró el plantel campeón de AFMB del Argentino de Selecciones en 2017.

Julieta Mungo: Al igual que García fue parte de AFMB en el 2017. Con 22 años tiene varios títulos en su haber, como el reciente con Quimsa (2019) en la LFB y en 2018 con Berazategui; mientras que por el torneo metropolitano se adjudicó el Súper XII en 2017. A finales del año pasado emigró a Patatas Hijolusa de España, donde estuvo compitiendo hasta hace unas semanas.

Valentina Silva: Una de las jóvenes con proyección. La jugadora de Vélez participó del Mundial U18 y se consagró campeona, en dos ocasiones, de la Liga de Desarrollo Femenina con el conjunto de Liniers.

Sol Laviero: También integró el plantel campeón de AFMB en 2017. Fue campeona con Unión Florida de la Liga Femenina en 2017, como así también fue parte de los Juegos Universitarios 2019 con la Selección Argentina. Este año retorna a la LFB con el equipo de Vicente López.

Malena Velasco Sosa: Con 20 años ya tiene dos títulos de la Liga de Desarrollo Femenina con Vélez, un subcampeonato de la Liga Femenina y torneos Metropolitanos de Inferiores. Además, fue parte de la camada del combinado Nacional U18 de 2016.

Carla Miculka: La interno de 26 años es una de las más experimentadas. Integró la Selección de AFMB en el 2017 y sumó varios títulos metropolitanos, un torneo de Súper Liga en 2015 y un campeonato de la LFB en 2017. Actualmente se mantiene en el CUF.

Ana Clara Paz: Si bien tiene 23 años cuenta con una larga trayectoria en los torneos de AFMB llevados a cabo con Lanús, como así también a nivel nacional, ya que se consagró campeona del Torneo Federal Femenino en 2018 y 2019; además de la Súper Liga en 2016.

Luciana Delabarba: La base surgida en Defensores de Glew fue una de las campeonas con AFMB en 2017. Con el Deportivo Berazategui cosechó varios torneos como, por ejemplo, el Súper XII de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet en 2017 y la copa de la Liga Femenina en 2018. Luego de varios años en dicha institución pasó a Quimsa, con quien se coronó en la LFB en 2019. Con la camiseta Nacional viajó a Taipei a los Juegos Universitarios (2017) y participó de la Americup del año pasado.

Rocío Cejas: Hizo su debut en el equipo de AFMB. La base de 19 años lleva una gran trayectoria con la Selección Nacional e integra, desde hace un largo tiempo, la nómina de Berazategui, club con el que ganó el certamen apertura de la LDD y de la LFB en 2019 y el Súper XII de AFMB, entre otros logros.

Agustina Jourdheuil: La alero es la gran estandarte de los equipos de AFMB, ya que fue parte de los campeonatos de 2015 y 2017. Luego de unos cuantos años en Lanús -donde ganó varios títulos metropolitanos-, en 2018 pasó a Berazategui donde consiguió el torneo de la LFB en 2019. Así mismo fue parte de la Selección Argentina en distintas ocasiones y actualmente está a cargo del plantel juvenil que se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud – Dakar 2022.

Brenda Fontana: Es una de las torres de Las Hormigas. Desde hace unos años en Vélez, llegó de Los Indios de Moreno, consiguió un par de torneos en AFMB y el doble campeonato de la LDD y el subcampeoanto de la LFB en 2019. Además, es una de las mayores proyección nacional debido a que, con 18 años, cerró su pase a UTEP (University from Texas El Paso) Miners de la NCAA (Estados Unidos).

Julieta Alé: También fue parte del campeonato de AFMB en el 2017. Pasó por algunos clubes del básquet metropolitano como es Social Lanús y Obras pero, luego de volver de Brasil, hizo base en Vélez, donde obtuvo el segundo puesto en la LFB de 2019. Con la Selección Argentina de Mayores hizo su debut en los Panamericanos de Lima 2019; a su vez, participó de los Juegos Universitarios de 2018 en Taipei y en el Mundial 3×3 de Filipinas.

Foto: Prensa Torneo CABB