Hitos FeBAMBA: La selección U13, campeona del Argentino

Por
Actualizado: abril 10, 2020

El Campeonato Argentino de Selecciones U13 del año 2018 tuvo a las chicas de FeBAMBA, que también representan a la AFMB, como campeonas invictas del certamen que se llevó a cabo en la ciudad de Río Tercero, Córdoba. A continuación repasamos el camino al título.

El debut fue ante Neuquén, con victoria por 77-50 y 30 puntos de Luz Andujar. Lo que posteriormente sería la máxima cifra individual del torneo. El segundo encuentro de la Zona B demostró la solidez del equipo dirigido por Silvina Romero, que venció a Buenos Aires con un contundente 69-30.

La continuidad de la fase de grupos tuvo al combinado metropolitano dominando de principio a fin a Río Negro. Dagmar Hentschel fue la goleadora del triunfo 93-25, con 18 puntos. El cierre de la zona fue con una nueva victoria. En esta oportunidad fue 66-46 ante Santa Fe, y Luciana Luszcz fue una de las jugadoras destacadas con 12 unidades y 11 rebotes.

La gran final del Argentino sería ante Entre Ríos, que también llegaba habiendo ganado su grupo invicto. El partido se jugó en el Polideportivo Municipal de Embalse y vio como las chicas U13 se coronaron tras un 66-45. La Jugadora Más Valiosa del torneo fue Luz Andujar, que en el encuentro definitorio terminó con 19 unidades, 7 rebotes y 6 recuperos.

PLANTEL CAMPEÓN U13 2018

ANDUJAR, Luz

HENTSCHEL, Dagmar

AMAYA, Juana

STANKIENICZ, Lola

ANFUSO, Kiara

DI TULIO, Martina

FERNANDEZ, Nicol

LUSZCZ, Luciana

FONTANA, Victoria

BIOCCA, Morena

MAGNETTI, Marianela

CANEPA, Valentina