Matías Fernández: «El objetivo principal es ascender»

Por
Actualizado: abril 10, 2020

La suspensión de la Liga Metropolitana por la propagación del COVID-19 llegó en el mejor momento de Temperley en la temporada, justo cuando el equipo que dirige Gabriel Fernández se acomodaba en cuarto lugar de su zona con cinco triunfos al hilo. El hermano del DT, Matías Fernández, llegó como refuerzo del Gasolero cuatro fechas antes del parate, y fue importante para que el equipo encuentre regularidad. El campeón con Wilde Sporting de la pasada Liga Metro aportó su testimonio.

-¿Con qué plantel te encontraste en Temperley? ¿Qué es lo que le aportas al equipo como refuerzo?

El equipo al que llegue ya tenía varios jugadores que pueden sacar ventaja en la categoría. Desde mi llegada, noto que intentamos mejorar en defensa y aprovechar en ataque la ventaja de altura que tenemos respecto a otros equipos. Tenemos varios pivotes como Emi Fucek o Federico Vidal que para la categoría ayudan bastante. Más que nada, buscamos mantener el orden en ataque y aprovechar las  vías de gol que tenemos con Gabi Menza y con la llegada de Shawn Anderson.

Lo que le aporto al equipo es ayuda en la parte defensiva. Después, en ataque, puedo jugar cerca del aro o abrirme para tomar algún tiro o liberar un poco mas el juego a los demás internos.

-¿Cómo es ser dirigido por tu hermano? ¿Qué idea de juego intenta transmitirles?

Te da mucha confianza que tu hermano te dirija y te ayude a mejorar para llegar a cumplir los objetivos del club. Escuché los consejos que me fue dando para mejorar y por suerte todo salió muy bien, estamos dentro de los cuatro equipos que clasifican a playoffs.

La idea de juego consiste más que nada en jugar dentro de los sistemas que nos propone, y si algún jugador tiene una ventaja, aprovecharlo. Somos un equipo con varias vías de gol, por lo que podemos buscar a muchos jugadores en ataque. Lo que más nos recalca es que lo importante para estar siempre en juego es la defensa, principalmente mantener la intensidad.

-Desde tu llegada y la de Shawn Anderson el equipo parece haber encontrado un equilibrio, y están en puestos de playoffs. ¿Qué objetivos tienen como equipo cuando regrese la competencia?

El principal objetivo del club es ascender al Torneo Federal y el año próximo poder jugarlo. Tenemos un buen equipo para lograrlo, esperemos que cuando se regularice la situación actual podamos volver a jugar y así conseguir el objetivo. Íbamos muy bien, queremos que nos tengan en cuenta, somos uno de los equipos que quiere jugar el Federal el año que viene.

-¿Qué te parece esta nueva Liga Metropolitana más larga y con más equipos?

Es un torneo muy bueno. Ayuda a varios jugadores a mostrarse, además de mejorar el nivel individual. También sirve para que clubes de barrio o más humildes tengan la oportunidad de jugar un nivel alto, con buenos jugadores. Se estaba dando un torneo con una muy buena competencia, esperemos que se siga desarrollando de este manera cuando se pueda volver.

-¿Cómo vivís este parate obligado por la propagación del coronavirus? ¿De qué manera vos y tus compañeros intentan mantenerse en forma?

Justo nos cortó en un momento que estábamos muy bien como equipo. Trato de mantenerme haciendo unas rutinas básicas en mi casa para no perder el estado físico. Igualmente, si el torneo se reanuda calculo que nos dejarán algunos días para hacer un mini pretemporada para poder ponernos bien nuevamente.