¡Ping-pong con Eric Flor!

Por
Actualizado: abril 10, 2020

Continuamos con la nueva sección para conocer, desde otra perspectiva, a las figuras de la cantera de FeBAMBA. En esta oportunidad, Eric Flor se animó a las 13 preguntas.

El escolta, que se inició en Los Indios de Moreno, actualmente viste la camiseta de Boca Juniors en la Liga Nacional. Hizo su debut profesional en Ciudad de Bragado (TNA – 2011/2012). También tuvo paso por La Unión de Colón (TNA), San Lorenzo (campeón 2015/2016) y Quilmes de Mar del Plata, donde explotó su nivel. Es dueño de uno de los récords de la LNB, al ser el cuarto jugador en marcar más de 40 puntos en un partido de playoffs (anotó 46 ante Ferro). Con la Selección Nacional de mayores tuvo su primera presentación en el FIBA Américas 2017.

PING -PONG DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1- Serie: Me gustaron muchísimo Prision Break y Breakind Bad, pero actualmente estoy viendo Blindspot con mi novia.

2- Tiempo libre / Hobby: La play, claramente.

3- Música: Me gusta mucho el trap y el reggaetón.

4- Ídolo: Manu Ginóbili y Kobe Bryant.

5- Cábala o rutina antes de los partidos: Cábala no tengo, pero sí una rutina en donde trato de hacer siempre lo mismo: Comer lo mismo, dormir la misma cantidad de horas de siesta, merienda con música y a jugar.

6- Un momento deportivo: El quinto juego contra Ferro en semifinales de la Conferencia Sur 2017 y último partido de temporada regular 2018 donde nos salvamos de jugar el descenso. Ambos con Quilmes de Mar de Plata.

7- Un momento vivido con Los Indios de Moreno: El quinto juego del ascenso del club a la vieja Liga «B», que se jugó en Ferro, y salir campeón con categoría Sub 17 y Sub 19 en el mismo año.

8- Un recuerdo de tu infancia: Cuando empecé a jugar al básquet. Fue gracias a que mi viejo se anotó en un torneo inter empresas para volver a jugar y a mi me picó el bichito.

9- Cómo es un día en la vida de Eric: Hoy por hoy muy monótono, pero mucha serie, juegos de mesa y lo que se puede entrenar en casa.

10- Cómo fue vestir la camiseta de la Selección Argentina de mayores: Fue un sueño. Algo que nunca creí que me iba a tocar vivir. La verdad fue algo inexplicable.

11- Un recuerdo del torneo U17 que jugaste con FeBAMBA: Cuando ganamos el partido por el tercer puesto a provincia de Buenos Aires. Si bien teníamos la decepción de haber perdido la semi con Córdoba, estamos contentos de haber sacado adelante un torneo que no nos fue fácil por muchas lesiones.

12- Cuáles fueron las claves para llegar al profesionalismo: Creo que la constancia y el deseo de llegar a vivir de lo que me gusta.

13- Cómo te mantenés activo durante la cuarentena: Hago los entrenamientos que nos manda el preparador físico vía web y trato de no comerme la cabeza pensando cuando volveremos a jugar.

Foto: Prensa CABB