Hitos FeBAMBA: AFMB campeón Argentino 2017

Por
Actualizado: abril 14, 2020

El Campeonato Argentino de Mayores 2017 tuvo como campeonas a las representantes de FeBAMBA y AFMB. El título de ese año se logró de manera invicta y a continuación repasamos el camino de las consagradas.

En primer lugar, FeBAMBA integró el Grupo A junto a Chaco, Córdoba y Mendoza. El debut fue ante las cordobesas con victoria por 78-66, con Julieta Ale como la goleadora con 12 puntos, seguida por Agustina Jourdheuil con 11 tantos y 7 rebotes. El segundo escalón fue el seleccionado de Chaco, al que vencieron por 81-42. Luciana Delabarba fue la figura con 13 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias. Para cerrar el grupo, el combinado metropolitano derrotó a Mendoza por 51-37, con la destacada tarea de Macarena Durso con 10 puntos.

De esta manera, FeBAMBA se quedó con el primer puesto del grupo A habiendo ganado sus tres compromisos y clasificó a la gran final del certamen, que sería ante Entre Ríos. Rival que también se había quedado con su grupo de manera invicta, venciendo a Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El Polideportivo Roberto Pando fue la sede para la definición del Argentino. El equipo local salió a dominar desde el arranque y con un 14-4 en el primer cuarto supo controlar el partido sin sobresaltos. Luego de una segunda mitad igualada, las chicas sellaron prácticamente el triunfo con un tercer parcial de 23-12, que las hizo despegarse aun más en el marcador. El final fue 64-40 y tuvo nuevamente a Julieta Ale como la anotadora destacada con 15 puntos y un nuevo título para las vitrinas de FeBAMBA y AFMB.

PLANTEL CAMPEÓN 2017

Luciana Delabarba

Ana Clara Paz

Sofía Castillo

Agustina García

Ornella Bacchini

Agustina Jourdheuil

Macarena Durso

Julieta Mungo

María Sol Laviero

Julieta Ale

Carla Miculka

Bárbara Landro