Último partido de la fase

Por
Actualizado: mayo 8, 2015

El único partido de este viernes de la Liga Nacional de Básquet se jugará a las 21 horas en la cancha de Lanús con televisación en vivo a través de Directv. El Granate recibe a Obras en duelo de equipos que ya tienen sus posiciones definidas de cara a los playoffs.

La aplastante derrota que Lanús sufrió en Córdoba a manos de Atenas, al menos le dejó una alegría al equipo de Guillermo Vecchio. Luego de algunos partidos de ausencia volvió Nicolás Romano que tendrá rodaje de cara a los playoffs, aunque la duda pasará este viernes por la utilización o no de Tyler Field. Octavo en la grilla de la Conferencia Sur, Lanús sabe que se medirá con Ciclista en la primera llave de los playoffs, con ventaja de localía (formato 1-2) al mejor de tres encuentros.

Por el lado de Obras, la tranquilidad llegó luego del triunfo ante Gimnasia Indalo que le aseguró al equipo de Julio Lamas el número 1 de la Conferencia Sur de cara a los playoffs que empezarán la próxima semana. Sin bajas confirmadas por lesiones, el equipo del barrio porteño de Núñez tendrá una buena oportunidad de ganar minutos de juego pensando en los duelos eliminatorios que lo enfrentarán ante este mismo Lanús o Ciclista Juninense.

Dirigirán Fernando Sampietro y Fabio Alaniz. Como fueron interzonales y comparten la Conferencia Sur, será ni más ni menos que la sexta vez que jueguen entre sí Obras y Lanús en lo que se lleva jugado de la temporada 2014/2015, con posibilidad de que vuelvan a chocarse en los playoffs. Hasta el momento, los de Julio Lamas ganaron tres partidos ante dos victorias del conjunto de Guillermo Vecchio.

FUENTE: Pick and roll

FOTOGRAFÍA: Obras Basket