¡Ping-Pong con Kevin Hernández!

Por
Actualizado: mayo 8, 2020

Continuamos con la nueva sección para conocer, desde otra perspectiva, a las figuras de la cantera de FeBAMBA. En esta oportunidad el actual pivot de Ferro, Kevin Hernández, se animó a las 13 preguntas.

Arrancó en Naútico Buchardo aunque hizo la mayor parte de las Inferiores en River. También tuvo paso por GEVP, Echagüe, Ciclista Juninse, Boca y finalmente desde el 2016/2017 está en el conjunto de El Oeste. En el 2016 hizo su debut en la Selección Argentina de Mayores y disputó la Copa Stancovic llevada a cabo en China.

Kevin es un fanático de los videojuegos y próximamente hará un programa de entretenimientos con un amigo. En esta cuarentena, además de entrenar y mantener una alimentación saludable -está implementando dejar las carnes-, continúa aprendiendo algunas temas de computación: «Hay que mantenerse activo tanto de la cabeza como físicamente. Ganar tiempo es lo mejor que uno puede hacer. Cuando termine la cuarentena vamos a tener que hacer un balance y ahí se verá la gente que no hizo nada en este tiempo y la que sí. Yo quiero ser de las personas que se note que sí hizo algo para sentirse mejor», reflexionó.

Ping-Pong de preguntas y respuestas:

1- Serie: Friends.

2- Tiempo libre / Hobby: Soy gamer. Juego mucho a los jueguitos.

3- Música: De todo. A veces depende del momento del día.

4- Ídolo: Dennis Rodman y el «Chapu» Nocioni.

5- Cábala o rutina antes de los partidos: Antes del salto inicial me golpeo el cuerpo para empezar a prepararme para el contacto físico. Es un ritual. Lo vi de los rugbiers y lo adopté.

6- Un momento deportivo: Me marcó bastante salir campeón en el TNA (con Ciclista en el 2013); como así también cuando fuimos campeones con River en el Pre Federal.

7- Un momento vivido con River: Era cadete y estaba jugando en cuatro categorías al mismo tiempo -cadetes, juveniles, Primera local y la Primera de la Liga Metro-, y llegamos hasta la semi contra Los Indios de Moreno.

8- Un recuerdo de tu infancia: A fin de año en Naútico Buchardo daban premios en diferentes categorías, como el mejor compañero o el más payaso, y a mí me dieron el «exterminator» por golpear a los rivales y a los compañeros. El premio era una espada jajaja.

9- Cómo es un día en tu vida: Generalmente me levanto tipo 11, hago las compras antes de almorzar -vuelvo y desinfecto todo-, preparo la comida -una ensalada con todo: verduras, atún, hamburguesas veganas, nueces, aceite de chia, etc o una tarta con licuado de frutas-. Después leo o hago algún curso -estoy haciendo de edición y uno de Instagram- hasta las 17 horas que entreno, después meriendo y ya empieza el momento de ocio. Ceno y termino el día con un té – acompañado con algún chocolate-para irme a dormir.

10- Qué significó vestir la camiseta de la Selección Argentina de Mayores: Es una de las cosas más lindas que puede experimentar cualquier deportista. Jugar contra otros países, en China, además con los compañeros -y cuerpo técnico- que me tocaron fue muy lindo. Ojalá me vuelva a tocar pero ya peleando con Scola, Campazzo jaja pero peleando con el que sea, peleando a morir y defendiendo los colores a muerte.

11- Un recuerdo del torneo de Selecciones jugado con FeBAMBA: Cuando salimos campeones en U19. Teníamos un muy lindo equipo pero yo me enfermé, jugué muy pocos partidos, me agarró un virus y después me tuvieron que internar jaja. Estuvo muy lindo todo lo que pude disfrutar junto con amigos, compañeros y rivales conocidos. Fue muy lindo poder representar al combinado de Capital.

12- Cuáles fueron las claves para llegar al profesionalismo: Es el trabajo extra. Aprender las cosas básicas del juego y automatizarlas. Me costó. Si uno aprende el ABC, crece un montón y saca mucha diferencia, más todo el esfuerzo que se tiene que poner para ir mejorando en las capacidades que ya tiene. Por ejemplo, me puse a trabajar ganchos con mi mano inhábil, y llegué a sentirme más cómodo. La clave fue siempre querer mejorar y entrenar para obtener una herramienta más y que sea buena.

13- Cómo te mantenés activo durante la cuarentena: Entreno 4/5 veces por semana. El PF de Ferro nos pasa las rutina. Estoy haciendo pesas con bidones y saltando la soga, todo lo que se puede hacer en casa, lo hago.

Foto: Diario Olé