«Fue un mérito en conjunto»

Por
Actualizado: mayo 12, 2020

Hace poco más de un año que el Deportivo Berazategui se coronó campeón, el mismo día, en la Liga de Desarrollo Femenina y en la Liga Nacional. La capitana de la LDD, integrante de la Selección Argentina y una de las bases de la LFB, Sofía Wolf, habló de aquel doblete obtenido en River.

El CDB es una de las instituciones con más consagraciones tanto en el torneo Nacional -organizado por la Asociación de Clubes- como en el de local -llevado a cabo por AFMB- y sin dudas marcó un hito en el básquet femenino con este doblete.

«Lo primero que se me viene a la mente son todas las sensaciones. La energía que compartíamos en la entrada en calor, era todo positivo siempre y a eso se le sumó la hinchada, era tremenda, se escuchaba desde Crespo -su ciudad natal-, más o menos», recordó.

La base, y también profe de las más pequeñas del club, fue parte de ambos equipos y a la hora de definirlos manifestó: «No se puede hacerlo pensando a cada plantel como algo distinto, sino que hacíamos todo juntas desde entrenar hasta ir a comer. Somos trabajadoras y muy compañeras. Lo único que cambiaba eran los partidos aunque muchas de nosotras después jugábamos en Primera».

La principal característica del conjunto aurinegro es que son una gran familia, dentro y fuera de la cancha, por lo que eso es un plus a la hora de jugar. Tal es así que una de las postales más lindas de la jornada fue el festejo del título de la LDD con las chicas de la LFB. Con relación a ello, Wolf sostuvo: «Influyó mucho pero fue algo que pasó durante todo el torneo no solo en el Final Four. Partido que jugábamos, partido que las chicas de Primera estaban mirando mientras se cambiaban». Y agregó: «Sentir que te acompañan desde afuera las mismas con las que jugás después, sin dudas nos marca un montón a las más chicas. Fue divino festejarlo juntas».

Y concluyó: «El doblete fue algo histórico, no solo para nosotras sino que también para el club. Va a quedar guardado en la historia de todos para siempre. Creo que eso lo hace especial, y no es un campeonato más, porque fue un mérito en conjunto, ganaron los dos equipos y eso fue gracias a la unión y el trabajo que fuimos realizando durante ese año».

Foto: La Liga Contenidos / PG – Gráfica (Paula Gorini)