Hitos FeBAMBA: el U19 campeón del Argentino

Por
Actualizado: mayo 13, 2020

En este 2020 se cumplen 10 años del título en el Campeonato Argentino de Selecciones U19 conseguido en Chaco. El seleccionado metropolitano se quedó con la 46º edición del certamen nacional con jugadores que hoy disputan Liga Nacional como Kevin Hernández y Patricio Tabarez.

FeBAMBA compartió el Grupo B con Córdoba, Mendoza y Río Negro. El debut en el torneo fue ante este último, con victoria por 95-62, con 17 puntos de Lucas Cassetai. El segundo juego también sería ampliamente controlado por los chicos metropolitanos en lo que fue triunfo 76-52 ante Mendoza. Matías Cuello y Patricio Tabarez se repartieron el goleo con 13 unidades cada uno. Por último, derrotaron a Córdoba por 76-73 en un desenlace apretado y se aseguraron el primer lugar del grupo.

Por los cuartos de final del Argentino U19, FeBAMBA enfrentó a Entre Ríos. Los Matías fueron los máximos anotadores con 10 tantos cada uno y el pasaje a semis se logró con un 58-46. En esa fase los esperaba el Buenos Aires de Marcos Delía, al que posteriormente vencieron por 90-74. Maximiliano Segon fue la figura del encuentro con 24 puntos.

La gran final del Campeonato Argentino fue ante la Córdoba de Facundo Campazzo. El combinado metropolitano no permitió la revancha de lo sucedido en la fase de grupos y en otro partido sumamente parejo, se quedó con el título U19 por 71-68. Cuello fue el máximo anotador de la final con 21 unidades y se ganó el trofeo al Jugador Más Valioso.

PLANTEL CAMPEÓN U19 2010

Matías Pacciotti

Germán Fernandez

Nahuel Suncheski

Gonzalo Alvarez

Kevin Hernandez

Matías Cuello

Lucas Cassetai

Patricio Tabarez

Gonzalo Gorostiaga

Jorge Palma

Emanuel Sayal

Maximiliano Segon