¡Ping-Pong con Pato Tabárez!

Por
Actualizado: mayo 15, 2020

Continuamos con la nueva sección para conocer, desde otra perspectiva, a las figuras de la cantera de FeBAMBA. En esta oportunidad Pato Tabárez se animó a las 13 preguntas.

Actualmente es la principal arma ofensiva de Peñarol en la Liga Nacional. Sus primeros pasos los hizo en Derqui y luego continuó su carrera profesional en Boca, Los Indios de Moreno, Ciclista Olímpico, Bragado, Tomás de Rocamora, Obras, Unión e Hispano Americano.

1- Serie: Game of Throne (y no admito discusión).

2- Tiempo libre / Hobby: Mis perros son mi cable a tierra, siempre que tengo tiempo libre trato de dedicárselo a ellos.

3- Música: Ciro y los Persas

4- Ídolo: Mi papá.

5- Cábala o rutina antes de los partidos: Cábala no tengo pero sí una rutina antes de las ultimas indicaciones para entrar a la cancha. Hago un par de saltos en la línea de fondo y corro toda la cancha a máxima velocidad para ahogarme, así cuando entro ya tengo el aire listo para jugar.

6- Un momento deportivo: Cuando salí campeón con mi hermano jugando para Derqui en un receso.

7- Uno o más momentos vividos con Derqui: Todos los campeonatos. Aunque lo más lindo del club fue haber pasado mi infancia 24/7 metido en el club corriendo para todos lados.

8- Un recuerdo de tu infancia: Algo que recuerdo mucho era cuando tenia 11/12 años (mini) para juntar plata y poder comprarle zapatillas a nuestros compañeros que no tenían, nos íbamos los domingos al club a ordenar las mesas y preparar todo para el bingo, terminaba y teníamos que limpiar todo de nuevo.

9- Cómo es un día en tu vida: Ahora en cuarentena a las 8 hs me levanto para ir a trabajar a la ferretería que tenemos con mi familia donde estoy hasta las 13. De ahí paso a buscar a mi mujer y los perros y nos vamos de mis viejos para almorzar. De ahí a la noche siesta y entreno todos los días. En el medio voy armando mi departamento que estamos terminando con mi mujer

10- Recuerdo con la Selección de FeBAMBA: Fue la primera vez que grite campeón como jugador, una sensación única, no solo por el campeonato sino por la química que conseguimos como equipo. Es increíble cuando un plantel se conecta, cómo saca cada jugador su mejor versión, inclusive el cuerpo técnico.

11- Una persona que te acompañó en tu carrera: Desde los 15 años que arranqué con el sueño de ser basquetbolista profesional, me representa Sebastian Rafaeli, yo lo considero un hermano mayor más que un representante porque siempre me acompañó en todas las decisiones y trató de mostrarme el mejor panorama.

12- Cuáles fueron las claves para llegar al profesionalismo: Encontrar el punto justo entre ser profesional a la hora de entrenar/jugar y disfrutarlo como un amateur, que va a juntarse con amigos para jugar al básquet por amor al deporte.

13- Cómo te mantenés activo durante la cuarentena: Entrenamos 3 veces por semana con algunos de los chicos de Peñarol y Matias Amodio (el PF); el resto de los días le pido una rutina aparte y me compré una pelota para no perder tacto aunque no tengo aro.

Foto: La Liga Contenidos