Encuentro Virtual entre los Minis de Comunicaciones y Obras

Por
Actualizado: mayo 18, 2020

Este sábado se llevó a cabo una muy interesante propuesta, a través de la plataforma Zoom, en la que primero los Mini y más tarde los Pre-Mini de Comunicaciones y Obras participaron de un Encuentro Virtual, en el que hubo desafíos y juegos.

Sebastián Rodríguez, encargado del Minibásquet en FeBAMBA, contó cómo surgió la oportunidad de organizar una tarde distinta con Comunicaciones. “Se contactó conmigo uno de los entrenadores de Comunicaciones y me comentó la idea que tenía. A partir de ahí, fueron surgiendo distintas ideas hasta llegar a este formato”.

Se trató de una iniciativa del profesor Marcelo Cirillo de Comunicaciones, apoyado por el grupo de profes del Minibásquet: Patricio Casal, Claudio Ricci e Ignacio Martínez.

«Estos desafíos son de 1 vs 1 y de 5 vs 5 con un reglamento anticipado y con una práctica semanal para ellos«, informaron desde el club organizador. «Los chicos están ejercitando sus rutinas físicas (psicomotricidad) y técnicas pero nos estaba faltando la parte motivacional, reglamentaria y sociabilizadora«.

El Encuentro no solo hubo trabajos técnicos, sino también cognitivos, siempre apuntando a la evolución de los chicos, pero también a su entretenimiento en épocas de distanciamiento social.

Comu no solo lleva estos Encuentros Virtuales al ámbito local: también tiene pautados cruces con clubes de Panamá, Chile, Uruguay y Colombia. Los mismos son abiertos y pueden observarse en vivo a través de YouTube.

¡Una gran propuesta!