¡Ping-Pong con Maxi Stanic!

Por
Actualizado: mayo 22, 2020

Continuamos con la nueva sección para conocer, desde otra perspectiva, a las figuras de la cantera de FeBAMBA. En esta oportunidad, el eterno Maxi Stanic se animó a las 13 preguntas.

El base, que dio sus primeros pasos en Deportivo Morón, a sus 41 años sigue activo en el básquet profesional e integra el plantel de Lanús, actualmente en el Torneo Federal, siendo una de sus piezas fundamentales. Maxi tiene una vasta trayectoria: En el 97′ hizo su debut en la Liga Nacional con Pico Football Club; luego pasó a Regatas de San Nicolás y Boca Juniors, para después dar el salto a Europa.

En el viejo continente jugó más de una década y vistió las camisetas de Aurora Jesi (Italia); Eurorida Scafati (Italia); Edimes Pavia (Italia); Pau Orthez (Francia); Scavolini Pesaro (Italia); Xacobeo Blu (España); Baloncesto Valladolid (España), donde fue el mejor base de la Liga ACB; en tanto que en el 2014/15 emigró a Sociedade Esportiva Palmeiras (Brasil), club en el cual se convirtió en ídolo.

En su regreso al país jugó en Obras, Ciclista Olímpico y Atenas.

Ping – Pong de preguntas y respuestas:

1- Serie: Breaking Bad.

2- Tiempo libre / Hobby: Compartir con mi familia y mirar series.

3- Música: Rock Nacional (aunque escucho de todo).

4- Ídolo: Miguel Cortijo

5- Cábala o rutina antes de los partidos: Tengo una rutina de tiro, voy dos horas antes de los partidos con un asistente o el Profe. Cábalas no tengo.

6- Un momento deportivo: Debut en la Liga ACB, que junto a jugar en la Selección Argentina eran mis dos sueños.

7- Uno o más momentos vividos con Morón: Muchos! Imposible elegir uno solo.

8- Un recuerdo de tu infancia: El día que nació mi hermana más chica.

9- Cómo es un día en tu vida: Llevo a mis hijos a la escuela y me voy a entrenar. Por la tarde, hacemos tarea con mis hijos, comparto con mi señora o llevo a hacer actividades a mis hijos (si no entreno).

10- Cómo fue el paso por Italia: Muy bueno en todo sentido. Profesionalmente me permitió consolidarme en Europa y de ahí poder llegar a otros países. personalmente tengo muchos amigos y mi hija más grande nació ahí.

11- Cómo fue volver a jugar en Morón: Fue único, ya que me reencontré con amigos y volví al club después de 20 años para poder dar una mano y disfrutar del juego como cuando jugaba en Inferiores.

12- Un recuerdo/momento vivido con la Selección Argentina en el Sudamericano 2008: El momento del himno después de haber salido campeones.

13- Cómo te mantenés activo durante la cuarentena: La verdad que decidí tomarme las vacaciones antes, debido a que no podemos salir de casa y comenzar la preparación para la pre temporada cuando se levante la cuarentena y hacer un trabajo más largo y progresivo.

Foto: Lanús / CABB