Hitos FeBAMBA: AFMB campeón del Argentino de Mayores 2015

Por
Actualizado: mayo 26, 2020

El año 2015 tuvo como campeonas al seleccionado femenino de mayores. El torneo fue nada menos que el Campeonato Argentino que tuvo como sede al Cenard. Hoy repasaremos el camino a un nuevo título para FeBAMBA y AFMB.

El primer paso fue el debut en la fase de grupos frente al combinado de Misiones en donde FeBAMBA obtuvo una contundente victoria por 112-33. La goleadora del juego fue Sofía Castillo con 23 puntos. Tras tener libre la segunda fecha, la selección metropolitana derrotó a su par de Córdoba por 90-25 y se aseguró el pasaje a las semifinales. Con una gran tarea colectiva, nuevamente Castillo fue la máxima anotadora con 15 tantos.

La instancia de semifinales enfrentó a FeBAMBA y Buenos Aires. El conjunto dirigido por Gregorio Martínez se quedó con el lugar en la final tras ganar por 57-39. Macarena Durso fue la jugadora más destacada con 11 unidades. El último escalón sería la selección de Entre Ríos en la gran final del Argentino de Mayores. El encuentro no tuvo grandes sobresaltos para las locales, que dominaron de principio a fin y se quedaron con la corona con un 76-54. Durso fue la MVP de la final con 17 puntos y también se destacó Paula Reggiardo con 15 tantos y 5 rebotes.

PLANTEL CAMPEÓN ARGENTINO DE MAYORES 2015

Nadia Flores

Sofía Castillo

Paula Reggiardo

Agostina Burani

Fernanda Melo

Florencia Llorente

Macarena Durso

Sandra Pavón

Agustina Jourdheuil

Rocío Rojas

Florencia Martínez

Melisa Pavicich