¡Ping-Pong con Martín Leiva!

Por
Actualizado: mayo 30, 2020

Continuamos con la nueva sección para conocer, desde otra perspectiva, a las figuras de la cantera de FeBAMBA. En esta oportunidad, el pivot de Boca Juniors, Martín Leiva, se animó a las 13 preguntas.

Arrancó a jugar a los 7 años en Ferro, cuando su mamá Graciela lo llevaba a básquet y a natación, hasta que con el correr del tiempo se volcó por la naranja. Debutó en la Liga Nacional a los 16 con León Najnudel. Allí compartió cancha con un tal Luis Scola, a quien definió como un «obsesivo de los movimientos de pies», desde ese entonces. Tras cuatro años en la institución de Caballito, Leiva pasó a Boca por seis temporadas para en el 2007 emigrar a España y vestir las camisetas del Autocid Ford Burgos y Baloncesto León. En el 2009 retornó al país y hasta el 2015 jugó en Peñarol; luego tuvo paso por Regatas Corrientes, Obras Basket, nuevamente Peñarol, Estudiantes de Concordia y finalmente volvió a Boca Juniors.

La historia con la Selección Nacional Mayor comenzó en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999. Con la casaca albiceleste jugó 39 partidos, donde anotó 194 puntos y obtuvo dos títulos: Preolímpico 2011 (Mar del Plata) y Sudamericano 2012 (Chaco). Además, fue parte del plantel que se quedó con el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ping-Pong de preguntas y respuestas:

1- Serie: Friends.

2- Tiempo libre / Hobby: Armar rompecabezas, aunque hace mucho que no tengo tiempo libre.

3- Música: Rock Nacional

4- Ídolo: Michael Jordan! Después de haber visto el documental “Last Dance” me trajo recuerdos de cómo esperaba los partidos para verlo jugar.

5- Cábala o rutina antes de los partidos: Tengo varias y algunas se ven 😉(atarme los cordones en el salto inicial).

6- Un momento deportivo: Me cuesta decidirme por uno en especial. Tengo muchos lindos momentos.

7- Uno o más momentos vividos con Ferro: Un momento vivido en Ferro que nunca me voy a olvidar fue haber jugado en los cadetes B (año 2015) y compartir todo ese año con mis compañeros, Mauro y Diego. Literalmente vivíamos en el club entrenando, jugando, compartiendo, etc. Aprendí mucho y fue un año bisagra en mi vida deportiva.

8- Un recuerdo de tu infancia: No me perdía ningún entrenamiento, incluso había días que tenía que ir caminando desde mi casa a Ferro porque no tenía plata para el colectivo. Y un día, que empecé a viajar solo me tome el subte que iba para Plaza de Mayo en vez de Primera Junta y al darme cuenta recién a la tercera estación, baje corriendo y me fui así todo el camino al club para no perderme el entreno. Llegué 30 minutos tarde, jajajaja.

9- Cómo es un día en tu vida: Y hoy con la cuarentena cambio mucho un día en mi vida. Trato de despertarme temprano y en el desayuno me organizo para lo que tenga que hacer durante el día (entrenamiento, ayudar a mis viejos, jugar con los chicos, cocinar cuando me toque, ir a comprar, ayudarla a mi mujer en casa, etc).

10- Cómo fue debutar en la Liga Nación con León Najnudel: En ese momento simplemente quería entrar a jugar, debutar en la Liga Nacional. Hoy te digo que aprendí mucho con León y me hubiese gustado haberlo tenido más tiempo como entrenador.

11- Qué significa haber vestido la camiseta de la Selección en tantos torneos: Es lo más lindo que me pudo pasar como jugador.

12- Un recuerdo/momento vivido con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos 2012: Para mí fue todo el torneo en sí, desde principio a fin, lo disfruté muchísimo.

13- Cómo te mantenés activo durante la cuarentena: Todas las mañanas recibo un mensaje de Daniel (PF de Boca) con la rutina de pesas y de aeróbico. Las trato de hacer durante el día aunque no tengo un horario específico para cada una.

Foto: La Liga Contenidos / CABB