¡Ping-Pong con Fede Copes!

Por
Actualizado: junio 11, 2020

Continuamos con la nueva sección para conocer, desde otra perspectiva, a las figuras de la cantera de FeBAMBA. En esta oportunidad una de las promesas de nuestro básquet, Fede Copes, se animó a las 13 preguntas.

En unos días cumplirá los 18 años y a pesar de su corta edad ya tiene una gran experiencia tanto en el básquet profesional como internacional. El escolta, surgido en Los Indios de Moreno, hace unos meses debutó en la Liga Nacional con Platense. Antes de ello, disputó el Torneo Federal con el conjunto que lo vio crecer. Como si fuera poco, en 2018 participó de la Academia NBA en México y el año pasado hizo lo propio tanto en el Campamento de Élite del Programa Desarrollo para Jóvenes de FIBA Américas, llevado a cabo en el CeNARD, como en el Básquet Sin Fronteras que se hizo en Colombia.

Además, fue partícipe de la Selección de FeBAMBA con quién salió campeón del Argentino U17 jugado en San Luis. Respecto a ello manifestó: «Lo que más recuerdo son los festejos después de salir campeones, y toda esa semana con ese grupo que fue increíble en todos los aspectos».

Su historia con el Seleccionado Nacional comenzó en el 2018 cuando jugó el Mundial U17 en Rosario. En cuanto a su sueño, Copes sostuvo: «Quiero jugar en la Selección Mayor. No sé cómo sería en un futuro, pero creo que al encontrar la mejor versión de mi me voy a sentir muy contento y conforme con todo el esfuerzo que hice todos los años anteriores».

Ping-Pong de preguntas y respuestas:

1- Serie: The Punisher.

2- Tiempo libre / Hobby: Jugar a la play.

3- Música: De todo tipo, más que nada reggaeton y música nacional.

4- Ídolo: «Chapu» Nocioni.

5- Cábala o rutina antes de los partidos: Tocarme la media antes de entrar a la cancha.

6- Un momento deportivo: Cuando salimos campeones en San Luis con FEBAMBA U17 en 2017.

7- Uno o más momentos vividos con Los Indios de Moreno: La serie de playoff contra Derqui, y muchos recuerdos en U13 como viajes, juntadas todos los fines de semanas y amigos.

8- Un recuerdo de tu infancia: Todos los viajes de intercambio con Los Indios,y en especial un torneo de 24 horas en San Nicolás cuando éramos U13.

9- Cómo es un día en tu vida: Trato de levantarme medianamente temprano, y mucho no hago, ayudo a mi familia, pasamos mucho tiempo juntos, a la tarde entreno y así espero que pase el día disfrutando.

10- Cómo fue debutar en la Liga Nacional tan joven: Fue algo muy lindo y significó mucho en mi. Me ayudó a darme cuenta las diferencias que hay en un juego de un jugador mayor al mio, y me tuve que adaptar a un juego distinto.

11- Qué significa vestir la camiseta de la Selección Argentina: Es lo mejor que me pudo pasar, siempre por alguna razón te sale dar un extra con esa remera, y agradezco por estas oportunidades.

12- Cómo fue la experiencia en México: Fue muy buena, aprendí mucho a pesar del poco tiempo, y también me sirvió muchísimo para el desarrollo como jugador y persona.

13- Cómo te mantenés activo durante la cuarentena: Voy a tirar al aro en una plaza que hay a dos cuadras de mi casa, y entreno la parte física en el garage de casa, tengo la suerte de tener varios elementos y pesas para ayudar a entrenar.

Foto: FIBA