¡Ping-Pong con Sebastián Chaine!

Por
Actualizado: junio 18, 2020

Continuamos con la sección para conocer, desde otra perspectiva, a las figuras de la cantera de FeBAMBA. En esta oportunidad el pivot de Lanús, Sebastián Chaine, se animó a las 13 preguntas.

Comenzó a jugar a los 13 años en Gimnasia y Esgrima de Lomas. Con su altura no pasó desapercibido y arrancaron las convocaciones a la Selección de FeBAMBA; con el correr del tiempo, el ser profesional se fue haciendo realidad. Formó parte de los planteles de Boca; Lanús, con quien fue campeón del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2006/2007; y Temperley, donde se consagró en el Torneo Federal 2015/2016. Además, visitó las camisetas de Provincial llanquihue (Chile), Ciudad de Bragado , Oberá TC, Ciclista de Junín y San Lorenzo.

En la temporada 2019/2020 integró el equipo de El Granate en el Torneo Federal, donde culminaron en la primera posición.

Ping-Pong de preguntas y respuestas:

1- Serie: No soy de mirar mucho pero, si califican comos serie, Los Simpsons y Casados con hijos.

2- Tiempo libre / Hobby: Compartir cosas con mi hijo y mirar básquet.

3- Música: Reggae y cumbia.

4- Ídolo: Mi hermano Fernando y el Chapu Nocioni.

5- Cábala o rutina antes de los partidos: No soy de las cábalas aunque sí tengo una rutina el día de juego. Me gusta ir al gimnasio a la mañana y a tirar al aro; almorzar, descansar y cuando me despierto pongo música, como alguna fruta y a la cancha.

6- Un momento deportivo: El ascenso con Lanús en la Cúpula de Junín.

7- Uno o más momentos vividos con Gimnasia y Esgrima de Lomas: Ufff! Con Gimnasia muchos. Me acuerdo el primer partido en Infantiles en Chascomús, el primer juego con la Primera en Scholem; la final perdida con Racing, el ascenso a la A con mis amigos y mis hermanos y el pase al Pre Federal.

8- Un recuerdo de tu infancia: Me acuerdo que cuando era chico la mano venía difícil y ya no había un peso. Con mi viejo fuimos a juntar chatarra para vender y encontramos en una lata billetes de un peso rotos. Fuimos a casa y armamos como 10 pesos y compramos comida. En ese momento para mí fue encontrar el tesoro. Hoy que soy padre me imagino la angustia que debía sentir mi viejo y seguro fue fuerte. Nunca nos falto nada a pesar de las dificultades.

9- Cómo es un día en tu vida: Un día normal, sin pandemia, me levanto temprano a desayunar y de ahí al club a entrenar, cuando vuelvo llevo a mi hijo al jardín, aprovecho las tardes libres para mirar básquet o estudiar un poco el deporte. Después busco a San en el jardín, esperamos que mi mujer llegue del trabajo y después otra vez a la cancha a tirar al aro y al gimnasio.

10- Qué significa Gimnasia y Esgrima de Lomas: El Lobo es familia.  Es el club de barrio donde uno salió y siempre que quise volver tuve las puertas abiertas. Además fue donde encontré, en toda la gente del club, el apoyo que necesitaba en los momentos difíciles de mi carrera.

11- Qué lugar ocupa Temperley en tu historia deportiva: Soy muy agradecido con la gente de El Cele. Me dieron la posibilidad de poder entrar otra vez al profesionalismo, me brindaron los materiales y los profesionales para que pueda desarrollarme. Siempre voy a estar muy agradecido a Hernán Lewin y a Jorge Turdo, y a todos los hinchas.

12- Cuáles fueron las claves para llegar al profesionalismo: Siempre voy a contar que nunca se me había cruzado por la cabeza jugar al básquet hasta que un día el gran Roberto Volpi me dijo que yo podia ser un jugador profesional. A partir de ahí, empecé a trabajar para eso. Tuve el apoyo de mi familia, que no eramos del palo del deporte, sin saber mucho del tema, siempre me apoyaron en todo.

13- Cómo te mantenés activo durante la cuarentena: Entreno todas las mañanas la parte física (en casa tengo lugar para correr y materiales de entrenamiento), y a la tarde hago la parte de fundamentos de básquet y tirar al aro.

Foto: Prensa Lanús