Argentinos Juniors se sumó al básquet virtual y juega un amistoso frente a Estudiantil Porteño

Por
Actualizado: julio 2, 2020

Diferentes equipos de FeBAMBA siguen sumando sus equipos de básquet virtual y junto a otras instituciones como Estudiantil Porteño, Nolting o Yupanqui, aparece el caso de Argentinos Juniors.

El Bicho ya tiene su equipo de eSports en el NBA2k y no solo ha participado de torneos relámpago, sino que además está teniendo diferentes choques frente a rivales del ámbito metropolitano: ya jugó un amistoso frente a Yupanqui y este viernes, desde las 23:59 se estará enfrentando a Estudiantil Porteño.

Para conocer más detalles sobre la actualidad de Argentinos en esta disciplina, hablamos con su entrenador Mauro Navas, quien además es el técnico de las Formativas del club, desde Mosquitos hasta U17.

«El proyecto surge hace un mes. Yo también soy profe en las inferiores y con esto de la cuarentena nos pusimos a jugar al 2K con mi hermano. Y vimos que se estaba armando una movida y que se empezaban a hacer torneos relámpagos. Participamos de un torneo, tuvimos la suerte de ganarlo y como en el club conozco al que maneja los esports, le comenté lo que estaba pasando con el NBA2K. Le expliqué que habíamos salido campeones y hablamos sobre si les interesaba que representara al club».

«Ellos estaban buscando gente en el mundo del 2K, pero se les estaba complicando. A partir de esas charlas, empezamos a representar a Argentinos. Empezó conmigo como DT y armamos una movida por redes, donde hicimos pruebas comunitarias. Tuvimos 25 personas, hicimos las pruebas, quedaron los jugadores y a partir de ahí, ya representamos oficialmente a Argentinos Juniors».

«A la hora de armar el equipo, la conformación dejó a dos representantes de la Primera de Argentinos: el propio Mauro y su hermano Nahuel. «Estamos entrenando viernes, sábado y domingo, por el tema de la escuela. Ahí entrenamos 5 vs 5, que es el modo del torneo. Armé el equipo de 11 jugadores para que podamos practicar entre nosotros».

«Cuando empezamos, nuestro nivel era bajo. No sabíamos jugar bien, porque en la Play se juega diferente: base, pivot y los otros tres en un costado, mirando o atentos para cortar al aro o tomar un triple. Empezamos a practicar, nos hicimos amigos de la gente de Estudiantes que también tienen equipo, ellos nos fueron guiando sobre cómo nos teníamos que parar, cómo se defendía, cómo se atacaba. Y ahora eso es lo que yo estoy tratando de hacer con los chicos de los clubes de FeBAMBA que se van sumando. No es que sepa todo, pero trato de ayudarlos y darles una mano».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

HAY DT 👔 Te presentamos a nuestro director técnico para este nuevo proyecto de #NBA2K20 🏀🐞

Una publicación compartida por Argentinos Juniors eSports (@esportsaaaj) el