¡13 clubes de FeBAMBA compiten en el Torneo de Preparación de los eSports!

Por
Actualizado: julio 23, 2020

Los eSports siguen avanzando en el ámbito de FeBAMBA y como Torneo de Preparación para lo que será la primera competencia oficial organizada por la Federación, se está disputando la llamada Copa Unión y Amistad, de la cual forman parte 13 clubes.

El certamen tiene una fase inicial separada en dos grupos, con la siguiente conformación:

Grupo Unión: Yupanqui, José Hernández, Yupanqui, Nolting, Círculo Urquiza y Defensores de Hurlingham.
Grupo Amistad: Estudiantil Porteño, Las Heras, San Andrés, Argentinos Juniors, AFALP, Pedro Echagüe y Berazategui.

Posiciones hasta el 21/07

Un número de clubes que ratifica el crecimiento y la llegada que está teniendo el deporte digital en tiempos de pandemia, como medio para mantener a los miembros de sus instituciones conectados a la distancia.

«La idea fue tratar de generarle una actividad a los clubes en este tiempo de pandemia. La idea era incentivar a los clubes a través de los eSports, para generar vínculos y seguir teniendo la relación activa«, nos cuenta Adrián Fernández, dirigente de Nolting y miembro del Consejo Directivo de FeBAMBA, quien estuvo detrás de la organización de este certamen.

«Siempre bajo el paraguas de FeBAMBA queríamos organizar amistosos con otros clubes. Nosotros tuvimos la iniciativa de tener competencia con ellos. El primer club con el que estuvimos en contacto fue con Yupanqui, haciendo un par de amistosos que transmitimos a través del canal de Twitch de Nolting. A partir de ahí nos empezaron a consultar para generar más partidos, pero fueron tantos los clubes que directamente hicimos este torneo amistoso».

«En Nolting el equipo está conformado por jugadores de básquet del club. Nosotros como institución lo que pretendemos es generar esto como una actividad más. Que cualquiera que lo entusiasme jugar al 2K pueda hacerlo. Vamos a generar torneos internos, como lo hicimos con otros juegos como el FIFA o el LoL, que nos gusta porque no necesitás una Play, sino que podés jugarlo en la computadora y es más inclusivo».

«Nuestra idea institucional es sostener en el tiempo esto y que después los eSports sean una actividad más del club. Comprar una buena pantalla, un par de Plays, que los chicos vengan y entrenen en el club y poder participar de los diferentes torneos que va habiendo», cierra Fernández.