El proyecto de Las Heras en eSports

Por
Actualizado: agosto 1, 2020

Las Heras es uno de los tantos clubes del Área Metropolitana que entró en el mundo de los deportes virtuales para continuar compitiendo durante la pandemia del coronavirus, que obligó a suspender todas las actividades deportivas en la región. Lo hicieron primero con un torneo interno del videojuego NBA 2k20, y luego armando un equipo en el mismo mediante el formato Pro AM, que le permite a cada usuario manejar un jugador dentro del quintento, y enfrentarse con otros clubes.

Santiago Martínez, entrenador del equipo, contó cómo fue que la entidad de Zona Norte decidió entrar al mundo de los eSports. «La idea surgió de ver a varios clubes que estaban creando sus equipos. Desde Las Heras iniciamos un torneo de 2k pero con otro formato, con cada jugador usando un equipo entero, para seleccionar quienes iban a formar parte del plantel del Pro AM. Los chicos que juegan son todos del club, hay varios U17 y U19», comenzó.

Los integrantes del plantel son Ezequiel Pascuzzo (U17), Luciano Cisneros (U19), Valentín Ianotti (U19), Juan Ignacio Garbagnati (U17), Matias Rodriguez (U19), Benjamin Fontanella (U15), Bruno Gómez (U15) y Ezequiel Pérez Guntin (U15).

«El equipo se conformó más o menos cinco días antes del torneo», continuó Martínez. «Los chicos no llegaron a jugar ningún amistoso antes. En la Copa Unión y Amistad clasificaron a la segunda ronda, pasaron quintos la fase de grupos, tras haber participado de la zona Amistad. Allí perdieron con José Hernández, que fue el segundo del otro grupo», señaló.

En una semana comenzará el Torneo Oficial de FeBAMBA. Las Heras es uno de los equipos que se está preparando para el certamen, y su DT contó cómo lo están haciendo. «Estamos organizando varios amistosos e intentamos practicar todos los días. Vamos probando  nuevas formas de juego, según los que mejor juegan, y vemos a algunos profesionales. Yo que soy el entrenador me encargo mayormente de ver cómo juegan otros equipos que les va bien e intentar copiar esos estilos de juego», comentó.

«Ya jugamos amistosos con Porteño y con Pinocho, que son dos equipos que andan bien. En ambos perdimos por pocos puntos. Veo muy bien a los chicos de cara al Torneo Oficial. Están entrenando mucho. A raíz de la copa amistosa se sumaron dos o tres chicos más que también son de las Formativas del club. Están entrenando con muchas ganas todos los días para llegar de la mejor manera», concluyó Santiago.