¡Ping-Pong con Nahuel Paciotti!

Por
Actualizado: agosto 13, 2020

Conocemos un poco más a las figuras de la cantera de FeBAMBA. En esta oportunidad Nahuel Paciotti, base de Deportivo Norte, se animó a las 13 preguntas.

Comenzó a los 4 años en AFALP siguiendo a sus tres hermanos mayores; luego pasó a GEVP y finalmente terminó las Inferiores en Boca. Hizo su salto profesional jugando el TNA con Ciclista Juninense, pasando por Tiro Federal de Morteros y Lanús, en el Torneo Federal. En las últimas horas definió su futuro y continuará en Deportivo Norte de Santa Fe, que milita la Liga Argentina. El base de 23 años es uno de los tantos jugadores profesionales que apuestan a la formación académica, por lo que actualmente está estudiando Diseño web e italiano.

Nahuel también fue parte de los procesos de las Inferiores de la Selección Nacional: En Sub 15 llegó al último corte, y quedó afuera como jugador Nº13 y, aunque se lesionó previamente al torneo, viajaría al certamen amistoso de Sub 16 en Turquía. Finalmente jugó el Pre Mundial U16 en Uruguay: «Perdimos la final contra Estados Unidos jugando contra jugadores que actualmente están en la NBA como Tatum (Boston Celtics); además conseguimos la clasificación al Mundial. Fue una hermosa experiencia», sostuvo.

Ping-Pong de preguntas y respuestas:

1- Serie: La última que vi «Into the night».

2- Tiempo libre / Hobby: La play y el mate.

3- Música: De todo un poco, vivo escuchando música.

4- Ídolo: Facu Campazzo.

5- Cábala o rutina antes de los partidos: Música.

6- Un momento deportivo: Campeón con GEVP y Selección Argentina.

7- Qué significa AFALP: Transité gran parte de mi niñez; básquet, colonia de verano y amigos. Tengo lindos recuerdos siempre.

8- Un recuerdo de tu infancia: Mi primer partido a los 4 años, me mandaron a marcar al número 4 y me puse a llorar porque era chico y no sabia bien los números jajaja.

9- Uno o más momentos vividos en las Inferiores: Tengo hermosos momentos en ambos clubes, tanto en GEVP como en Boca; aunque en el último no estuve como me hubiese gustado estar personalmente, pero estar en Boca es hermoso.

10- Recuerdo con la Selección de FeBAMBA: Los dos campeonatos ganados con Sub 13 y Sub 15.

11- Cómo es la experiencia de jugar Liga Argentina: Es un torneo que disfruto mucho al día de hoy. Creo que es el que más disfruté y sigo disfrutando de mi carrera y, sin duda, el que más me enseñó.

12- Claves para el profesionalismo: Ser constante e ir por tus metas, sin dudas.

13- Cómo te mantenés activo durante la cuarentena: Por suerte tengo espacio en casa para entrenarme y arranqué a estudiar ni bien comenzó la cuarentena. Disfruto de estar en casa porque después se extraña.

Foto: Prensa Deportivo Norte