¡Se aprobó la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales!

Por
Actualizado: septiembre 18, 2020

Este jueves llegó una gran noticia para los clubes bonaerenses, con la sanción definitiva de la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales. Un reconocimiento importantísimo en tiempos tan complicados, para todo el enorme trabajo social que realizan día a día las instituciones, de la mano de sus dirigentes.

La ley alcanza a clubes de barrio, centros de jubilados, centros de fomento, espacios culturales, jardines de infantes comunitarios y comedores barriales, entre otros.

En el texto se prevé la condonación de deudas ante la Dirección Provincial de Personería Jurídica y se garantiza un fondo especial con partidas presupuestarias específicas con destino para estas instituciones.

En la ley sancionada también se contempla la prórroga de plazos para presentar ante las personerías jurídicas y la disposición de tarifa cero en servicios en el marco de la pandemia. A su vez, incluye la exención del pago impuesto inmobiliario y se decreta la inembargabilidad e inejecutabilidad de los inmuebles pertenecientes a las asociaciones civiles.

Sin dudas se trata de un gratísima noticia para los clubes, que recibirán un salvavidas fundamental en meses tan complicados desde el aspecto económico. Desde FeBAMBA celebramos la sanción de la ley, agradeciendo a todos los que hicieron posible la aprobación de la misma.