Ping-Pong con Ariel Eslava

Por
Actualizado: octubre 2, 2020

Conocemos un poco más a las figuras de la cantera de FeBAMBA. En esta oportunidad el experimentado Ariel «Tornillo» Eslava, quien jugó en el 2019 su última temporada en San Martín de Corrientes, se animó a las 13 preguntas.

Sin dudas es uno de los jugadores con mayor trayectoria tanto a nivel local como internacional. Sus primeros pasos los dio en Banco Nación a los 6 años y con el correr del tiempo llegó a Ferro; sin embargo, a los 14 años pasó a Boca Juniors donde, además de ser hincha, jugó hasta hacer su debut en la Liga Nacional en 1995.

Luego, dio su salto de calidad al mudarse de continente y fichar para el Real Madrid en 1999, a partir de allí jugó seis temporadas en Europa distribuidas en: Club Melilla, Cáceres CB, Fuenlabrada, UB La Palma y Cantabria Lobos. Tau Cerámica de España (2006/2007), Maccabi de Israel (2018) y Guaros de Venezuela (2018/2019), también fueron casacas que vistió en el extranjero.

Por su parte, en Argentina formó parte de los planteles de Argentino de Junín (2005-2006), Lanús (2010) y Platense (2018), entre otros. San Martín de Corrientes fue su último equipo ya que, tras más de 20 años de profesionalismo, a los 40 decidió retirarse.

Ping-Pong de preguntas y respuestas:

1- Serie: Prison Break.

2- Tiempo libre / Hobby: Tocar la guitarra, leer, disfrutar de la familia, escuchar música e ir al gimnasio.

3- Música: Rolling Stones – Pier- La Renga – The Doors.

4- Comida preferida: Asado y chipirones en su tinta.

5- Ídolo: Magic Johnson.

6- Cómo es un día en tu vida: Hoy en el medio de la pandemia tuve que adaptarme. Me levanto temprano, preparo el desayuno para mi familia y comienzo a ver algunas noticias. Voy al gym cuando puedo y cuando regreso disfruto el día con mi familia cuando no tengo que hacer algo puntual.

7- Un recuerdo de tu infancia: Mundial de básquet del ’90 y recital de Rolling Stones del ’95.

8- Cábala o rutina antes de los partidos: No tengo.

9- Un momento deportivo: Haber jugado en el Staple Center contra los Clippers (en el 2018 cuando formaba parte de Maccabi Haifa de Israel).

10- Un recuerdo de tu paso por el básquet extranjero: Haber estado en el Final Four de Grecia y en el equipo del Real Madrid que ganó la Liga contra el Barça (en la temporada 1999/2000).

11- Claves para el profesionalismo: Objetivos, disfrutar el proceso y ambición.

12- Qué te incentivó a estar activo profesionalmente hasta los 40 años: Seguir desafiándome día a día y mucha pasión, cuando no la tuve más me retiré.

13- Cómo fue tu experiencia por el básquet local: Tuve momentos de disfrute y momentos no tan buenos, pero siempre con pasión.

Foto: La Liga Contenidos / Mundo D