Comenzaron los entrenamientos de la Selección Femenina U18

Por
Actualizado: octubre 6, 2020

La selección femenina U18 se transformó este luns en la primera en volver a los entrenamientos, los cuales llevaron a cabo en el CeNARD con vistas al Premundial de la categoría que se jugará en Colombia durante el mes de diciembre.

Las prácticas contaron con una enorme presencia de jugadoras de AFMB dentro de las 12 que participaron. Ellas fueron: Giuliana Baccarelli, Julia Paoletta (Obras), Magalí Vilches, Oriana Bangert, Catalina De Giorgi (Centro Galicia), Fiamma Yaciura (Berazategui), Victoria Michel, Delfina Saravia (Unión Florida), Georgina Buzzetti (Lanús), Natalia Tondi, Lucila Sampietro (Vélez). Martina Torres faltó con previo aviso.

«Empezamos a las 13 horas. Hicimos una presentación, las chicas se cambiaron ahí con un protocolo específico, separadas y tienen asignadas alrededor de la cancha unas sillas con la ropa de cada una y todo lo demás«, comentó el entrenador Gregorio Martínez, remarcando las medidas de sanidad tomadas de acuerdo a los protocolos por el COVID-19.

«Dividimos grupos de cuatro jugadoras que no se mezclaron nunca. Hicimos tres estaciones: una de fundamentos, una de tiro y una de pesas. Cada vez que cambiábamos de estación se hacían los procesos de limpieza que los protocolos requieren. Pudimos trabajar hasta las 16:30 y la verdad que lo hicimos muy bien, mucho más por ser el primer día. Estamos muy contentos con eso» continuó Martínez.

El Premundial está programado para disputarse entre el 6 y el 12 de diciembre, sirviendo como clasificatorio para el Mundial U19 del próximo año, a jugarse en Debrecen, Hungría.

Fotos: Prensa CABB.