Cumpleaños FeBAMBA: el centenario de Ciudad

Por
Actualizado: octubre 6, 2020

Esta semana en cumpleaños FeBAMBA tenemos un sólo festejo, pero uno muy especial. El club Ciudad de Buenos Aires cumple 100 años desde su fundación, la cual se produjo el 6 de octubre de 1920 en el barrio de Núñez, en Capital Federal.

La institución ubicada en Avenida del Libertador 7501 cuenta con una rica historia en una gran cantidad de disciplinas deportivas. En lo referido al básquet son uno de los referentes históricos del Área Metropolitana, con importantes participaciones desde el comienzo de los torneos locales hasta la fecha.

Pese a no haber disputado competencias nacionales, Ciudad siempre fue un club que apuesta por el crecimiento y desarrollo de sus jóvenes, lo que lo llevó a ser un semillero del básquet metropolitano. Entre ellos hubo una camada de minibásquet excepcional, liderada por Luis Scola y con grandes nombres como los de Alejandro Pappalardi, Federico y Senitsky, Paulo y Valentín Mateucci, entre otros.

Además del básquet, Ciudad cuenta con otras 22 disciplinas, entre ellas el hockey sobre césped, deporte que más gloria ha traído al club, tanto en la rama masculina como femenina.

Desde la Federación saludamos y felicitamos a nuestra afiliada por su 100° aniversario.