Scola, volcadas y triples

Por
Actualizado: mayo 13, 2015

Ovación, aplausos y reconocimiento. Luis Scola, enorme representante del básquetbol de Capital Federal, recibió el cariño de todo el mundo en el Luna Park y fue la principal atracción de la primera jornada del 27° Juego de las Estrellas, que volvió al mítico escenario porteño luego de 25 años. Poco importó el mal resultado que obtuvo ante Leonardo Mainoldi en el Torneo de Triples y su temprana eliminación. Como en 1997, Luifa participó del Juego, esta vez desde un lugar bien distinto al que ocupaba en aquel momento, como la superestrella que representa y la importancia que tiene tanto adentro como afuera de la cancha.

“Lo disfruté. Estuvo entretenido y muy visual. Creo que la gente de divirtió. Igual pienso que va a estar mejor mañana (por hoy), con el partido como plato fuerte. Es mucho más natural para el aficionado de básquet ver un show alrededor de un partido que en torno a diferentes actividades que no son habituales”, comentó.

A la vez, se refirió al retorno del evento al Luna Park y recordó a los campeones de 1950: “Acá es donde empezó todo, acá ganamos el único Mundial, en 1950. En general, es un lugar que tiene mucha historia y es muy especial para el básquetbol. Está buenísimo que se haga acá. Para los que jugamos afuera es imposible venir en enero o febrero, por eso me pareció que estaba bueno. Me dieron ganas de venir”.

¿Cómo se vio compitiendo en el Torneo de Triples? “Mal, no metí mucho. No tenía mucha expectativa, aunque pensé que podía competir un poco más. Erré todo el primer carro y se acabó. Era casi imposible para mí ganar. No vine pensando en ganar tampoco, vine con ganas de participar de la fiesta y disfrutar”, remarcó.

Mientras Scola generaba la locura de la gente, los que tomaron el protagonismo por un momento fueron los puertorriqueños representantes de los equipos de Capital: Ramón Clemente, ala pivote de Obras Basket, e Isaac Sosa, de Boca.

Primero, Clemente montó un show aéreo, se metió al público en el bolsillo y fue la estrella de un Torneo de Volcadas que se definirá esta noche con su presencia y la de Jeremiah Wood (San Martín de Corrientes) y el bicampeón defensor Tayavek Gallizi (Quilmes). Por supuesto, hoy será el turno también de la participación de Selem Safar, Marcos Delía, Bruno Fitipaldo, Mauricio Aguiar y Clemente, todos de Obras, y de Sosa en el partido principal.

Antes de uno de sus primeros intentos, Clemente cruzó toda la cancha a lo ancho y pasó por Luis Scola, Guillermo Narvarte, Sergio Hernández, Marcelo Milanesio y Pichi Campana, los jurados del Torneo, para dejar arriba de todo cada uno de los cartelitos con el 10 en rojo. Se tenía una fe inmensa. Y, afortunadamente, la jugada le salió redonda: surcó la cancha desde la izquierda hacia el eje, siempre con el canasto entre ceja y ceja, se elevó, pasó el balón por debajo de una de sus piernas en el aire y lo enterró. Impresionante. Así comenzó el norteamericano, quien recibió 50 puntos, se ganó la ovación de la gente y sus compañeros y dejó la vara bien alta.

Entre las felicitaciones y el gran ida y vuelta con el público, Clemente contó cómo vivió esta experiencia y qué espera para esta noche.

-Este es tu primer año en Argentina y ya formas parte del Juego de Las Estrellas…
-Sí, es increíble. El trabajo y el esfuerzo de mis compañeros me han permitido estar acá y estoy muy contento. El ambiente es genial y la estoy pasando muy bien, que es lo más importante. Hay que tratar de disfrutar más allá de todo.
-Te tocó participar en el Torneo de Volcadas y la segunda fue realmente muy buena. ¿Qué tenías planeado?
-Estuve practicando bastante en estos últimos días, pero siempre después de las prácticas. Como terminaba muy cansando no me salían muy bien. Hoy (por ayer) tuve que ser el primero en participar, hice la primera y, como el puntaje no fue muy bueno, decidí ir por todo en la en la segunda, que en realidad tenía pensado usarla mañana (por hoy). Por suerte me salió, el puntaje fue alto y espero poder ir por el campeonato.
-En la noche en la que Scola era la estrella, te robaste el show.
-Tenía que hacerlo. Por eso fui a decirle ´acá estoy, poneme un 10´, y jugué un poco con los carteles de los puntajes. La verdad es que es un lujo que él esté presente.
-¿Qué te parece la competencia y la organización?
-Realmente es buena, al nivel NBA. Los competidores se lo toman en serio y está todo muy bien organizado. El estadio es muy lindo, deberíamos jugar algunos partidos acá (risas).
-Y para la final, ¿qué tenés pensado?
-Quiero ir por el campeonato, pero antes que nada divertirme. Sé que me queda la final, así que voy a descansar, mirar videos para tener algunas ideas y voy a practicar para hacerlo mejor.

Gentileza Básquet Plus

Más tarde, el que mostró la magia y la inspiración desde el perímetro fue Sosa, quien se quedó con el Torneo de Triples sumando 25 puntos en la final y venciendo a Santiago Scala, de Gimnasia Indalo.

“Le dije en broma a Bruno Lábaque (NdeR: el base de Atenas de Córdoba es el campeón saliente) que esta vez me iba a quedar con el título. Pero bueno, esto tiene mucho que ver con la concentración y con estar bien de la cabeza. Me propuse venir así a competir. Además, el año pasado me fui con la espina de no poder haber estado en la final, así que esta vez me propuse lograrlo. También le dije a Ramón (Clemente) que sería muy bueno que los dos ganáramos, así que mañana (por hoy) apostaré por él”, contó el ganador.

Por otro lado, Capital también tuvo presencia fuerte en el Tiro de las Estrellas. De hecho, el gran Sebastián “Paco” Festa se consagró campeón junto a Melisa Gretter (Unión Florida) y Jonatan Treise (Boca). Además, participaron Safar y Reggiardo (Obras), Macarena Durso (Vélez) y Victoria Llorente (Lanús).

FOTOGRAFÍA: Prensa Asociación de Jugadores