Las U18 compartieron su experiencia en la selección argentina

Por
Actualizado: octubre 16, 2020

La selección femenina U18 argentina continúa con los entrenamientos en el CeNARD de cara a lo que será el Premundial de Colombia de dicha categoría en diciembre de este 2020. La preselección cuenta con una gran cantidad de jugadoras de AFMB que buscan su sueño mundialista.

Dos de ellas son Lucila Sampietro y Magalí Vilches, campeonas del Argentino de Selecciones U17 2019, quienes compartieron lo que significa para ambas estar en este proceso: «Es una mezcla de sensaciones, es un poco de todo», contó la jugadora de Vélez. «Orgullo por tener la posibilidad de pelear un lugar una vez más y siendo un año mas chica, claramente nervios y ansiedad porque es volver a pisar una cancha después de 7 meses y con la selección argentina, sumado a un cuerpo técnico nuevo los cuales plantean una sistema de juego muy diferente, con el cual me siento cómoda e identificada. Todas estas sensaciones se multiplican vistiendo la camiseta de mi país. Por otro lado, me llena de satisfacción ser parte de la primera selección que vuelve a los entrenamientos después de la pandemia», agregó.

«Es un placer poder competir con el nivel de mis compañeras y una motivación extra el tener un torneo tan cercano», comentó Magalí. «Tener la posibilidad de volver a la cancha después de tanto tiempo es una emoción y una ansiedad que hay que controlar, pero estoy súper contenta y siempre con la cabeza enfocada en mejorar cada día».

Los entrenamientos se llevan a cabo bajo un estricto protocolo sanitario que incluye controles de temperatura, desinfección continua con alcohol, distanciamiento, materiales de uso particular como colchoneta, soga, banda y pelota, entre otras medidas. La representante de Centro Galicia explicó cómo es esta nueva realidad: «Fue muy dura la adaptación que tuvimos que hacer, ya que no estábamos acostumbradas al protocolo que hay que seguir para poder entrenar, fue muy nuevo para todos. Pero de a poco logramos adaptarnos a la nueva realidad».

Por último, «Lula», que conoce bien lo que es jugar en la selección, expresó su mirada acerca de este U18: «Lo encaro de la misma manera que los cuatro procesos anteriores, con la mayor responsabilidad, seriedad y compromiso, sabiendo que ese es el camino correcto para poder seguir siendo parte de la selección argentina. Esta convocatoria es totalmente distinta a todas las anteriores, porque a causa de la pandemia hay un montón de protocolos y reglas que seguir, que no se pueda concentrar, que no tengamos contacto físico como era normalmente, entre un montón de medidas sanitarias más. Pero como dije anteriormente, es un orgullo para mí poder volver a tener la posibilidad de vestir los colores de mi país y más con mis compañeras porque todas tenemos el mismo objetivo en común, llegar al mundial 2021».