¡Ping-Pong con Aaron Pablo!

Por
Actualizado: octubre 17, 2020

Conocemos un poco más a las figuras de la cantera de FeBAMBA. En esta oportunidad Aaron Pablo, alero de Boca Juniors, se animó a las 13 preguntas.

«Arranqué desde muy chico, cuando iba a ver jugar a mis hermanos mayores en Quilmes Atlético Club. Agarraba la pelota y me iba a tirar solo o entre medio de cada partido», recordó Aaron. A los 9/10 años llegó a Boca Juniors y se convirtió en uno de sus pilares a lo largo de todas las Inferiores. Tal es así que trasladó su talento a la Liga de Desarrollo, donde se convirtió en una de sus figuras promediando 16.6 puntos, 4.8 rebotes y 2.9 asistencias por partido, en la temporada que pasó.

A su vez, debutó en la Liga Nacional y hoy en día es parte del plantel -ocupa ficha U23- que se encuentra en la burbuja preparándose para el comienzo de la LNB, en noviembre.

Ping-Pong de preguntas y respuestas:

1- Serie: Game of thrones o Prison break.

2- Tiempo libre / Hobby:  Tomar mate y escuchar música/juegos de mesa, pero siempre con el mate jajaja

3- Música: De todo un poco, pero si estoy en casa seguro sea folclore.

4- Ídolo: Manu Ginóbili.

5- Un recuerdo de tu infancia: De chico era mucho de jugar a la pelota o a la bolitas todo el día con mis amigos del barrio, días y días entero jugando a cualquiera de esas dos cosas.

6- Cábala o rutina antes de los partidos:  Si bien no es una cábala, trato de comer lo mismo, las mismas horas de descanso, la misma rutina del día y siempre un rato de música.

7- Un momento deportivo: Las veces que concentré con la Selección Argentina. No pude representar a mi país en ninguna ocasión pero sin dudas aprendí y disfruté mucho entrenar con esa clase de compañeros y entrenadores.

8- Uno o más momentos vividos con Boca: Ufff hay muchos! Pero sin duda me voy a quedar con el campeonato del 2016 que le ganamos a River en su cancha, por el grupo que teníamos, la amistad. Fue un año lindo y terminarlo así lo hizo mejor.

9- Recuerdo con la Selección de FeBAMBA: El argentino U17 en el 2017, salimos 5º creo pero me parece que tuve un buen torneo en lo individual y lo disfruté mucho; aunque el 3º puesto con U19 también es un gran recuerdo.

10- Cómo es un día en tu vida: Me levanto temprano, por lo general entrenamos un turno a la mañana, comemos, depende como esté de cansado duermo siesta o no; a la tarde, la hora del mate y música no la cambio por nada jajaja. También hay días que rindo materias por zoom pero bueno, por suerte voy terminando eso.

11- Qué significa Boca: Mucho. Es el club que me crio como jugador y persona, conocí mucha gente buena y la verdad es que siempre voy a estar agradecido. Si bien no soy muy fanático del fútbol, cada vez que tengo la posibilidad de ver, lo hago e hincho por Boca, claramente.

12- Cómo viviste el salto al profesionalismo: Uno cuando salta de Inferiores a la Liga Nacional, ya sea para entrenar o jugar, se da cuenta que tiene que cambiar muchos hábitos, algunos dejarlos y otros adquirirlos. La alimentación es uno de ellos y para mí, es clave; además, la forma de entrenar y de leer el juego, todo lleva su tiempo.

13- Cómo estás viviendo la preparación para una temporada atípica: Nosotros estamos en una burbuja que nos movemos del hotel a la cancha y viceversa. No nos podemos quejar en nada. Estamos en una etapa en la que los entrenamientos son duros, cansadores pero eso es lo que se busca, mejorar física y técnicamente, para cuando sea que toque jugar, estar listos.

Foto: Prensa Boca