Roberto Santín y el Jamboree Internacional de 1973

Por
Actualizado: octubre 20, 2020

Como parte de la que hemos denominado como «La Semana del Mini«, seguimos recordando diferentes historias e hitos que acompañan al Encuentro de Minibásquet, desde su primera edición allá por el año 1974. Solo que en esta ocasión haremos foco en un año antes, 1973, para hablar de lo que acabó siendo el paso previo al origen de los Encuentros, tales como los conocemos hoy en día.

En julio de 1973 se llevó a cabo el 1° Jamboree Internacional de la Argentina, evento que terminaría marcando el nacimiento de los actuales Encuentros de Minibásquet. El mismo se desarrolló durante una semana en el Colegio Militar y contó con la presencia de más de 100 chicos, representando a clubes de diferentes provincias e incluso del extranjero (hubo representantes de Brasil).

Como parte de nuestro recordatorio, creíamos conveniente viajar en el tiempo y enfocarnos en aquel Jamboree. Y para eso, compartimos la charla que tuvimos con Roberto Santín, entrenador de River Plate y uno de los afortunados que pudo participar de aquellas históricas jornadas.