Últimas noticias sobre los clubes de Liga Nacional

Por
Actualizado: octubre 28, 2020

Si bien no hay una fecha confirmada para el arranque de la máxima competencia del básquet argentino, los equipos representantes de FeBAMBA continúan su puesta a punto y cierran los últimos detalles del armado del plantel. Hacemos un repaso de la actualidad de los cinco clubes representantes del Área Metropolitana dentro de los 20 que participan de la Liga Nacional.

Boca, Ferro, Obras, Platense y San Lorenzo, son las afiliadas de FeBAMBA que serán parte del retorno oficial del básquet a partir de noviembre.

BOCA JUNIORS: El Xeneize, que está bajo el mando de Gonzalo García, incorporó a Ángel Arévalo, perimetral (1.95 metros) de 18 años, oriundo de Uruguay, que jugó la temporada anterior en Biguá, de su país natal. De esta manera, se suma a la lista junto con los bases Nicolás De Los Santos, Manuel Buendía y Agustín Facello (U23); el escolta Leonel Schattmann, el alero Adrián Boccia y los internos Federico Aguerre y Martín Leiva; como así también los juveniles Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez e Ignacio Berrios.

FERRO CARRIL OESTE: El elenco de Caballito sumó a sus filas al cubano Adriano Barreras (27 años) de 1.86 metros, que viene de jugar en Nacional Potosí Básquetbol de Bolivia, donde se coronó subcampeón de la Liga. Como así también a Sebastián Mignani (30), proveniente de Thor Thorlakshofn de Islandia; y al brasileño André Combra (33), pivot de 2.05 metros, que llega de Pato Basquete de la NBB de Brasil. Dichas incorporaciones se suman a Facundo Zárate, Pablo Osores, Franco Benítez Rómulo Gusmao, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Theo Metzger, Ignacio Varisco, Juan Martín Bello, Joaquín García Lo Brutto, Alejo Maggi y Gianluca Costantini, quienes serán dirigidos por Federico Fernández.

OBRAS BASKET: Sebastián Chaine (33 años) se convirtió en el flamante refuerzo del equipo comandado por Bernardo Murphy; al igual que Nahuel Lemos (21) que llega de Estudiantes de Concordia. De esta manera, El Tachero queda conformado por las nuevas incorporaciones más Joaquín Rodríguez, Alejandro y Fernando Zurbriggen, Luca Valussi, Lautaro Berra, Francisco Barbotti, Emiliano Serres, Juan Pablo Venegas y Martín Flores.

PLATENSE: El conjunto dirigido por Alejandro ‘Cholo’ Vázquez se reforzó en los últimos días con Ignacio Carrión (27 años), ala pivot de la Selección de Chile, y ex Leones de Quilpué. El trasandino se suma a Facundo Vázquez, Sebastián Morales, Federico Copes, Alejandro Pappalardi. Alejo Montes, Federico Mansilla, Matías Bernardini, Phillip Lockett  y Andrés Lugli.

SAN LORENZO: El Ciclón volvió al rectángulo de juego este martes por la tarde, ya que enfrentó a Quimsa de Santiago del Estero por la semifinal de la Basketball Champions League Americas, donde cayó, en tiempo suplementario, por 110-97 (91-91). Con Silvio Santander a la cabeza, el multicampeón en estas semanas sumó a Santiago Ferreyra (U23), que viene a préstamo de Barrio Parque de Córdoba; al perimetral Luis Montero, mundialista con República Dominicana y ex NBA, que la temporada pasada jugó en Platense; Justin Satchell, ala pivote de 25 años; y Jeff Adrien, pivot estadounidense de 34 años, con experiencia en diferentes equipos de NBA. Además, tiene entre sus filas a  José Vildoza, Máximo Fjellerup, Agustín Cáffaro, Jonathan Maldonado y José Defelippo. Aún resta que lleguen Nicolás Aguirre, Nicolás Romano y  Kevin Hernández de sus experiencias en México.

Foto: La Liga Contenidos