28 jugadoras de FeBAMBA en el Programa Nacional Formativo

Por
Actualizado: enero 7, 2021

La Confederación Argentina concreta un paso más en este ambicioso Proyecto Nacional Formativo que anunció hace apenas una semana. Ayer se informó a las federaciones provinciales sobre las 102 jugadoras que ya fueron seleccionadas para comenzar con este PNF 2028, el 70% de las cuales cumple con uno de los principales requisitos en este plan que está mayoritariamente enfocado en la altura: medir al menos 1m80. El otro 30%, también entre 13 y 17 años (de la categoría 2007 a la 2004), complementan este listado de talentos que sigue siendo abierto porque podrán sumarse más reclutadas.

Las elegidas comenzarán a entrenarse de forma virtual bajo la guía de cinco entrenador@s: Paula Budini, Rocío Pérez, Eduardo Aguilar, Ignacio Navazo y Agustín Lukac. L@s preparador@s físic@s que intervendrán serán Federico Bernal, Pablo Giusti y Gisela Marcos Castillo. Todos bajo la supervisión del head coach Gregorio Martínez y sus asistentes, Sebastián Silva y Sandra Pavón.

“Necesitamos que esas jugadoras se entrenen, como mínimo, 12 horas semanales y para que eso pase buscaremos complementar los trabajos de los clubes”, explicó Martínez, quien sacó la parte buena de esta pandemia. “El trabajo virtual que descubrimos en este tiempo podemos aprovecharlo, como hicimos al comienzo con la U18: haremos trabajos técnicos y físicos por esa plataforma durante enero, esperando poder juntarlas cuando lo permita la cuestión sanitaria”, completó, sin obviar cuál será el principal objetivo de este desarrollo. “Que las chicas se conviertan en atletas a partir de los 14 años, no a los 20, que sepan cuáles son los hábitos que se necesitan para ese objetivo, que se sientan motivadas y acompañadas durante ese camino, y darles las herramientas necesarias para eso”, explicó el coach.

Un paso más hacia el crecimiento del Femenino en el país. “Es un proyecto que me entusiasma mucho porque sentimos que estas cosas son las que pueden cambiar la historia”, expuso Martínez.

Dentro de las seleccionadas aparecen 28 jugadoras que se desempeñan en clubes de la AFMB, en el ámbito de FeBAMBA, pertenecientes a 12 instituciones diferentes: Vélez, Obras, Los Indios, Country Banfield, Lanús, Centro Galicia, Harrods, Wilde, Unión Florida, Villa del Parque, Temperley y Deportivo Berazategui.

LAS ELEGIDAS PARA EL PNF 2028

Vélez: Delfina Doskoch, Victoria Frías, Stephanie Smidt Falter, Victoria Fontana
Obras: Giuliana Costa, Sofía Bartszasqui, Dagmar Hentschel, Victoria Casini, Anna Giorgio, Nicole Tapari
Los Indios: Kimey Quiroga
Country de Banfield: Alma del Castillo
Lanús: Alma Bourgarel
Centro Galicia: Lucía García, Sofía Da Graca, Luana Anfosso
Harrods: Malena Maggi, Juana Amaya, Violeta Heredia, Violeta Maggi
Wilde: Luz Andújar
Unión Florida: Kiara Anfuso, Martina Ditulio, Ariana Tamanini
Villa del Parque: Lara Guglielmi, Catalina Zozaya
Temperley: Julia Fernández
Deportivo Berazategui: Melina Niz

FUENTE Y FOTO: Prensa CABB