Falleció Mingo Biscione, un histórico referente de Colegiales

Por
Actualizado: enero 13, 2021

Lamentamos informar que Domingo Biscione, histórica referencia del básquet de Colegiales falleció por estas horas a la edad de 97 años. Mingo, como era conocido por todos, dejó su huella como una personalidad no solamente en su institución, sino en todo el ámbito de FeBAMBA.

Mingo nació en 1923, cinco años antes de la fundación del club y su relación con Colegiales pasó por su acercamiento para llevar a su hijo a jugar al básquet, cuando este tenía apenas 9 años. Hasta entonces, el deporte de la naranja no formaba parte de su vida, tirándole más el fútbol. Sin embargo, todo cambió a partir de ese contacto con Colegiales.

En Colegiales, Mingo cumplió con todas las tareas posibles, trabajando como oficial de mesa, delegado de Mini, delegado de Primera y utilero, entre otros roles que llevó a cabo por su querida institución. ¿Su máximo orgullo relacionado a este deporte? Haber estado en la mesa de control en la final del Mundial de 1990 en Argentina, ganada por Yugoslavia ante la Unión Soviética por 92-75.

Como parte de su legado, en el 2017 se le realizó un homenaje, con un banner en su honor y poniéndole su nombre a uno de los sectores de la cancha. Más que merecido, por supuesto.

Desde FeBAMBA le enviamos nuestras condolencias a la familia Biscione, como a todos los integrantes de Colegiales, quienes están despidiendo a un verdadero ícono del club. Adiós Mingo.

FOTO: Colegiales Info.