Gran representación de AFMB en la Selección para la Americup

Por
Actualizado: junio 6, 2021

Luego de un mes de entrenamientos, por estas horas quedaron confirmadas las 12 jugadoras que formarán parte de la selección Argentina en la Americup. Y dentro de ellas, hay una gran representación de parte de los clubes metropolitanos.

Hablamos específicamente de Camila Suárez, la joven base de Obras Basket, de Agustina García, escolta del Deportivo Berazategui, Julieta Alé de Vélez Sarsfield y Victoria Gauna, también del Deportivo Berazategui.

Además de las mencionadas aparecen citadas Melisa Gretter (Estudiantes de Madrid), Macarena Rosset (Vigarano de Italia), Victoria Llorente (Alma Patti de Italia), Sol Castro (Robert Morris de Estados Unidos), Agostina Burani (CB Promete de España), Diana Cabrera (Ardoi de España), Andrea Boquete (actualmente libre) y Julieta Mungo (libre).

La delegación argentina viajará este lunes rumbo a San Juan, Puerto Rico, recordando que la Americup comenzará el próximo viernes 11 de junio. Argentina comparte Grupo B con República Dominicana (11 de junio), Puerto Rico (sábado 12 de junio), Venezuela (domingo 13 de junio) y Estados Unidos (martes 15 de junio).

Los cuatro mejores de la zona avanzarán a los cuartos de final, los cuales comenzarán el 17 de junio. ¿En juego? Cuatro boletos para los Clasificatorios del Mundial de Australia 2022.