La palabra de Lucas Gornatti

Por
Actualizado: mayo 15, 2015

Lucas Gornatti, el héroe del quinto partido frente a Témperley, habló de la serie que pasó y de lo dura que fue la misma para Platense. El base ya piensa en la final frente a Olimpo de Bahía Blanca que será este sábado a partir de las 21 de local y espera que puedan rendir al máximo para poder lograr el objetivo del ascenso.

Quedaban 13 segundos para el final. La aguantó, la aguantó y tiró, y cuando la pelota cruzó la red estalló un estadio y mil almas. Fue la última jugada de un partido que quedará en la historia, y el protagonista fue Lucas Gornatti, quien también quedará en la historia por ese doble agónico en el quinto partido frente a Témperley: “El marco era difícil, ojalá podamos escribir una página más en la historia”.

El base ex Oberá TC destacó la serie que ganaron el sábado pasado frente al Gasolero y aseguró que pese a que la sufrieron más de lo esperado “terminaron de pasarnos todas las cosas que le pueden pasar a un equipo” lo cual deberá servir como experiencia para lo que viene.

Y justamente, de cara a la final frente a Olimpo que empieza este sábado, afirmó que no hay una clave específica “ni un librito” para ganar una serie, que será importante la localía pero que deberán mentalizarse en su juego y en “ganar tres puntos, sea donde sea”.

-¿Qué análisis hacés del triunfo pasado frente a Témperley en el quinto partido?
-Sí, la verdad que muchas cosas, muchos momentos, muchas emociones. El partido se hizo muy cuesta arriba. La realidad es que no nos queda otra que quedarnos con lo positivo, porque para lo que viene tenemos que estar intactos de confianza. Rescato que el equipo en ningún momento sintió que lo íbamos a perder, sí que estaba complicado, pero no bajamos los brazos nunca, nos sacaron ventaja varias veces y sin embargo el equipo se repuso. Y después en el momento justo cerramos el partido mejor que ellos.

-¿Por qué se complicó tanto? A pesar de que era un quinto partido en un playoff, uno se imaginaba un desarrollo más parecido a los dos primeros encuentros.
-Creo que ellos en los dos partidos en Témperley lograron dominarnos en cuanto a jugar como ellos querían, nosotros pensamos que esa tendencia en nuestra cancha iba a cambiar y sin embargo ellos hicieron un gran juego, tanto defensivo como ofensivo, y nosotros nos encontramos con malos porcentajes y muy poca circulación de balón…eso hacía que nuestro juego estuviera muy dependiente de uno o dos jugadores, cuando la defensa te agarra la mano a eso se hace difícil. Pero en el final me parece que hubo un par de puntos clave de otros jugadores y eso hizo que podamos cerrar mejor el partido y meternos en la final.

-Sin desmerecer a nadie, porque en la previa y la lógica eran más equipo, ¿le dieron vía ustedes a Temperley? Porque parecía que con el 2 a 0 ya estaba sentenciado.
Sí, la realidad es que nosotros estuvimos muy cerca de terminar la serie 3 a 0, pero me parece que es un aprendizaje de que no hay que darle vida a nadie, que si le tenes que ganar 3 a 0 hay que hacerlo. Con la serie de Temperley terminaron de pasarnos todas las cosas que le pueden pasar a un equipo, nos comimos una paliza en el cuarto partido, perdimos una chance de cerrarlo en el tercero…creo que llegamos con toda la experiencia de situaciones que le pueden pasar a un equipo. Ojalá que en las finales no se repitan esos errores y tengamos la contundencia de un equipo que quiere ascender.

-¿Qué te dijo el entrenador en la última jugada, previa al tiro ganador, muy parecida a la última jugada del triunfo ante Gimnasia en La Plata en fase regular?
-Sí, fue calcada a esa jugada. A mí me vino bien que ellos hicieron el cambio de hombre muy rápido, me quedé con un pivot como marca, que es un jugador más lento. En todo momento la idea era tratar de penetrarlo, y el defendió bien la penetración y no me quedó otra que tomar el tiro, un tiro con el que me siento cómodo. Y bueno, la pelota entró, mucho para pensar no había así que había que tenerse fe. Era un tiro a priori más fácil que el de Gimnasia porque estábamos empatados, contra Gimnasia era con un punto abajo. El marco era también difícil…entró, estamos contentos y por suerte ya pasó, ojalá podamos escribir una página más en la historia.

-¿Qué porcentaje jugó la gente?
-No, la verdad es que lo de la gente fue espectacular, en ningún momento se sintió ni un murmullo ni ningún insulto a un jugador, el hincha de Platense la verdad que se dedicó pura y exclusivamente a alentarnos, es lo que nosotros sentimos, creo que por eso también nunca bajamos los brazos y necesitamos de eso, de mejorar nosotros nuestro funcionamiento para poder ganar esta final.

-En los playoffs te equivocás, perdés y estás afuera, y ahora el margen de error es muchísimo menor frente a Olimpo.
-Sí, sin dudas, porque aparte ellos vienen sabiendo que pueden ganar de visitantes, porque vienen de eliminar a Gimnasia LP sin tener la localía. Y bueno, todos los errores que cometimos durante las dos series que pasaron y durante la fase regular no hay que repetirlos, porque podemos tener mayores problemas. Confiamos en que vamos encontrar la solidez que buscamos todo el año y que durante algunos momentos del torneo la conseguimos para poder ganar la final y terminar un gran torneo.

-¿La clave sería ganar los dos de local? Pensando en lo que fue la serie de Gimnasia y Olimpo (los de Bahía ganaron en La Plata un partido y luego se pusieron 3-1)
-Mira, me parece que no hay un librito para ganar los playoffs, en la primera serie ganamos uno y perdimos uno y pasamos (ante Unión Vecinal), frente a Temperley ganamos los dos primeros y fuimos a quinto partido…hay que enfocarse en estar sólidos, en confiar en nuestro juego, en tener confianza, que dominamos los partidos y se jueguen como nosotros queremos, y tener en claro que hay que ganar tres puntos, sea donde sea, que si podemos ganar los dos primeros de local para ir tranquilos allá, bienvenido sea, y si no ponerse más fuertes todavía para tratar de ganar como visitantes.

FUENTE: Prensa Platense.