El resumen de la Fecha 1 de la Liga Metropolitana 2021

Por
Actualizado: septiembre 5, 2021

¡Comienzo repleto de acción en los siete grupos de la Liga Metro! Durante el fin de semana se llevó a cabo la primera jornada del torneo y a continuación, repasamos lo más importante en cada uno de los encuentros.

En la Zona A, la fecha comenzó el viernes con la victoria GEI como local ante AFALP por 85-71, impulsados por el trabajo de Valentín Evangelista (23 puntos) y Nahuel Agüero (20 puntos). En la visita no alcanzó la buena labor de Mateo Cazabat (21 puntos y 9 rebotes) ni la de Francisco Vázquez (20 puntos y 6 rebotes).

Uno de los equipos que promete ser animador de la competencia, Temperley, debutó el domingo con una muy buena victoria como visitante ante Náutico Hacoaj por 69-59. Julián Aguirre y Leopoldo Ibañez Paz lideraron al ganador con 13 puntos cada uno, mientras que Hacoaj destacaron Lucas Cassettai (19 puntos) y Diego Ríos (18 puntos y 10 rbotes).

Además, GEVP abrió con una convincente victoria como visitante ante Comunicaciones por 92-66. Julián Fernández Torroda (21 puntos), Franco Prandi (19 puntos) y Felipe Ciurana (19 puntos) fueron los mejores del ganador. Facundo Cullinan Papandrea destacó en Comu con 16 puntos.

Pasando a la Zona B, vimos como otro de los candidatos a pelear arriba, Defensores de Hurlingham, no tuvo problemas en el debut venciendo a CASA de Padua por 81-54. Gran tarea de Nicolás Paciotti con 21 puntos, bien acompañado por los 18 tantos y 8 rebotes de Maxi Segón, además de la conducción de Maxi Stanic (9 asistencias). El mejor de Padua fue Flavio Duarte con 16 unidades.

En un clásico del sur, Defensores de Banfield hizo valer su localía y se impuso ante Los Andes por 64-54, impulsado por la tarea de Gonzalo Ramos (22 puntos y 7 rebotes) y Federico Castiarena (19 puntos). En el Milrayitas no alcanzaron los 17 tantos y 7 rebotesd de Nicolás Gómez.

En esa misma zona y en uno de los partidos más calientes de la jornada, Las Heras se terminó imponiendo a Centro Galicia por 92-87 en doble tiempo suplementario. Sebastían Verde lideró al ganador con 18 puntos y 7 rebotes, seguido por los 16 tantos de Matías Compagnucci. En Galicia brilló Francisco Brucker con 26 puntos y 7 rebotes.

Por el lado de la Zona C, la jornada se abrió el viernes con una cómoda victoria de Monte Grande sobre Tres de Febrero por 86-49, con Nicolás Maldonado (18 puntos y 10 rebotes) y Hugo Maldonado (17 puntos) como figuras del ganador. El mejor de la visita fue Ezequiel Corvalán con 11 tantos y 8 rebotes.

Mucho más parejo fue el triunfazo de Sportivo Pilar sobre Argentino de Castelar como visitante, por 72-67. Maximiliano Gutiérrez lideró al ganador con 19 puntos, mientras que Emanuel Sayal fue la figura de Argentino con 15 tantos.

Además, también vimos a Social Lanús abrir con un triunfo, al superar como visitante a Tortuguitas por 79-64. Nicolás González (24 puntos) y Mauro Franchino (18 puntos y 13 rebotes) fueron los mejores de Social, mientras que Ezequiel Amaya (14 puntos y 13 rebotes) destacó en el dueño de casa.

Pasamos a una Zona D que se abrió con una gran victoria de Berazategui en casa ante APV por 78-75, guiados por los 17 puntos y 7 rebotes que sumaron tanto Alex Kolano como Alejandro Albarracín. En APV no fueron suficientes los nada menos que 31 puntos y 7 rebotes de Demián Portela.

Otro buen debut fue el Banco Nación, superando a Claridad por 82-72 con Lucas Corvalán (23 puntos y 10 rebotes) y Lucas Orsino (19 puntos) como mejores valores. En la visita no fueron suficientes los 24 puntos de Gonzalo Oriolo.

La victoria visitante de la Zona D vino de la mano de Crovara, superando al Atlético Boulogne por 77-66. Gran tarea de Lucas Argento con 25 puntos, como así también de Leandro Barreiro con 20 tantos y 14 rebotes. El máximo anotador del local fue Julián Coronel con 15 unidades.

En la Zona E vimos a Ramos Mejía LTC debutar con un muy buen triunfo en casa ante Pedro Echagüe, por 81-70 en doble tiempo suplementario. Gran tarea de Sebastián Sevegnani en el ganador, sumando 21 puntos y 7 rebotes. En esa misma cifra anotadora se quedó por la visita Federico Rellihan.

Por otro lado, en una de las actuaciones más espectaculares de la 1° Fecha, Hebraica mandó un mensaje con una victoria demoledera sobre Independiente como visitante: 91-41. Galo Terrera (18 puntos) y Santiago Roitman (16 puntos) fueron las figuras del ganador, mientras que por el Rojo hubo 10 puntos de Diego Guerrero.

En esta Zona E fue suspendido el duelo entre All Boys y El Talar y su resolución queda a cargo del Área de Competencias.

Llegamos a la Zona F, donde otro de los firmes candidatos, River Plate, se estrenó con victoria ante Sportivo Escobar, imponiéndose por 76-64 detrás de los 21 puntos de Germán Fernández. Pedro Pérez Disalvo fue el mejor de Escobar con 19 tantos.

Pinocho también se estrenó con victoria en ese grupo, venciendo a Italiano por 75-61. Gran tarea de Brandon Szlaien con 20 puntos, mientras que Rodolfo Di Biase lideró a la visita con 15 tantos y 8 rebotes.

Los Indios tuvo jornada libre en esta zona.

Por último, en la Zona G vimos a Derqui sumar un triunfazo ante Estudiantil Porteño como visitante, imponiéndose por 60-53. Nicolás Henriques fue el mejor del ganador con 26 puntos, mientras que Gabriel Pires Das Eiras lideró a Porteño con 13 tantos y 10 rebotes.

Además, Institución Sarmiento abrió con victoria visitante, derrotando a Caza y Pesca por 76-73. Brillante actuación de Daniel Kot en el ganador con 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que Alan Koleff fue el mejor de CyP con 25 puntos.

En esta zona fue suspendido el duelo entre Racing y Banco Provincia y su resolución queda a cargo del Área de Competencias.

FOTOS: Prensa Temperley y Los Andes.