El Torneo U21 en marcha: siete equipos invictos

Por
Actualizado: septiembre 30, 2021

El novedoso Torneo U21 ya está en marcha y los cuatro grupos del certamen ya van perfilando a los conjuntos más fuertes de cada zona. En total tenemos a siete clubes invictos, los cuales conocemos a continuación con un repaso general de la competencia.

En el Grupo 1 encontramos a dos equipos invictos: Obras Basket y Ciudad de Buenos Aires, conjunto que vio acción este miércoles y venció claramente como visitante a Círculo General Urquiza por 99-70, igualando al Rockero en la punta con marca de 3-0. Obras tendrá su siguiente prueba el día sábado 2 de octubre, frente a Banco Provincia (2-1), mientras que Ciudad jugará el lunes 4 ante Centro Galicia (0-2). Además de Banco Provincia, el otro escolta de los líderes es Náutico Hacoaj (2-1), que el domingo 3 de octubre se verá las caras ante Unión Florida (1-2).

En el Grupo 2 también vemos a dos invictos con récord de 3-0. Uno de ellos es Ramos Mejía LTC, que este martes dio cuenta de CASA de Padua como visitante por 71-44. Ramos volverá a jugar recién el martes 5 de octubre, recibiendo a Huracán de San Justo, justamente el otro líder de esta zona. Un choque para no perderse en el Rancho Garden. Los dos punteros son los únicos del grupo con marca ganadora, mientras que CASA de Padua, Pedro Echagüe, GEVP, Comunicaciones y AFALP tienen todos un 50% de triunfos y caídas.

En el Grupo 3 tenemos a un solo conjunto que aún no conoce la derrota: Defensores de Banfield, aunque con solo dos partidos disputados (venció a Los Andes y a Independiente de Burzaco). Su próximo compromiso será ante su rival zonal, Country CIB (marca de 2-1), el sábado 2 de octubre. En esta zona también está siendo muy bueno lo de Tristán Suárez (3-1), equipo que este domingo se impuso a Olimpo de Lanús (1-2) por 67-63 como visitante.

Por último, el Grupo 4 es el que menos partidos ha disputado por el momento. Allí tenemos a Platense y Caza y Pesca como invictos, pero con apenas un encuentro jugado. Platense chocará el 3 de octubre ante Estrella de Boeda, mientras que CyP jugará recién el 9 de octubre ante Banco Nación (1-1). De los que han jugado más de una fecha, el de mejor rendimiento ha sido el Deportivo San Andrés con dos triunfos en tres presentaciones. Su próximo compromiso será el 3 de octubre ante UBA (1-1).