Un gran victoria de Ramos

Por
Actualizado: mayo 18, 2015

Ramos Mejía consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el torneo Prefederal ante al hasta ese entonces imbatible Independiente con un trabajoso 73-65 logrado por una gran defensa y una actuación destacada en el segundo tiempo.

El Rancho tuvo su merecida fiesta ante su público y festejó una victoria trascendental para buscar los playoffs. Pero el triunfo le costó mucho al conjunto de Andrés García, que tuvo como máxima figura a Maximiliano Tabieres, con 20 puntos y 13 rebotes.

Y le costó al dueño de casa, sobretodo en la primera mitad, donde se vio a un Independiente agresivo y efectivo de tres puntos con la mano de Sebastián Acosta (12 tantos) y Nicolás Paciotti (14). Además, Eric Flor (19) estuvo por momentos incontenible en sus penetraciones.

El Rojo de Avellaneda cerró el primer cuarto con un 26-18 y sacó una máxima de 12 (41-29) en el segundo, que dejó en claro que Ramos no podía contener la ofensiva ni conseguir imponer su juego.

De todas maneras, el partido recién estaba en el amanecer y el Rancho tuvo su despertar cuando logró achicar la desventaja a cuatro con una seguidilla de puntos de Martín Cuello (18) y el aporte de Tabieres en la pintura.

Sobre el final del segundo parcial, Independiente volvió a escaparse con un triple de Acosta y dobles de Alejo Meire y Emiliano Fucek. Quedaba en evidencia el apuro de Ramos en ataque, lo que le provocaba pérdidas que el Rojo facturaba del otro lado.

Ramos mejoró notablemente en el complemento y pese a un tercer cuarto en el que reinó la anarquía ofensiva, el conjunto local se las ingenió para descontar. Kevin Jerez Pilotti lideró el ataque y con algunos aportes de Sebastián Burdman y Jonatan Kralj, el Rancho se puso a un doble.

Independiente no era el mismo, Germán Fernández dejó de ser gravitante en el poste bajo y Flor se cargó de faltas. Encima, la visita era víctima de la intensa telaraña defensiva de Ramos. Los roles se habían cambiado.

Con un clima caliente y un resultado abierto para cualquiera, el duelo de invictos tuvo su mejor versión en los últimos diez minutos. Pero solamente uno iba a ser el ganador. Y fue Ramos porque mantuvo su agresividad en defensa y encontró los puntos en sus jugadores más confiables: Tabieres y Cuello.

Ramos sacó nueve de distancia (58-49) a falta de cinco minutos con un parcial de 13-1 en el que Cuello y Jerez Pilotti fueron determinantes. Ese pareció ser el comienzo del fin para Independiente, que sin embargo reaccionó de la mano de Flor, quien jugó al límite con cuatro faltas.

Un rebote en ataque de Juan Talpone terminó en doble para el pivote y le dio alivio a Ramos para alejarse 62-55 con 2.30 por jugar. Pero Acosta y Flor se empeñaban para que el partido no tenga todavía a un ganador.

El minuto final fue atrapante. Tras un rebote de Tabieres en ataque, Jonatan Laino encestó un triple desde la esquina (69-62) y parecía cosa juzgada. Hasta que otro bombazo de Paciotti, más una infracción contra Fucek, le daban la chance a Independiente de ponerse a un doble. Pero el pivote erró ambos. Allí Ramos pudo saborear el triunfo y sellarlo con una volcada de Tabieres, el hombre de la noche.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RAMOS MEJÍA LTC (73): Kevin Jerez Pilotti (13), Jonatan Laino (4), Martín Cuello (18), Maximiliano Tabieres (20) y Juan Talpone (2) (FI); Sebastián Burdman (4), Joaquín Olmedo (6), Jonatan Kralj (6), Juan Ferreyra y Facundo Kaneshiro. DT: Andrés García. Asistente: Nicolás Márquez.

INDEPENDIENTE (65): Nicolás Paciotti (14), Eric Flor (19), Sebastián Acosta (12), Germán Fernández (9) y Emiliano Fucek (6) (FI); Alejo Meire (2), Martín Trímboli (x) 3 y Jorge Martocci. DT: Germán Smichdt. Asistente: Jorge Seoane.

PARCIALES: 18-26 / 15-15 (33-41) / 12-7 (45-48) / 28-17 (73-65)
ÁRBITROS: Cristian Díaz y Sebastián Moncloba
CANCHA: Ramos Mejía Lawn Tennis Club
PÚBLICO: 250 espectadores