¡Divertida jornada de Mosquitos en Bernal!

Por
Actualizado: octubre 25, 2021

¡La pelota se puso en marcha para los y las más pequeñas de FeBAMBA! Por lo que el pasado domingo, el Club Bernal recibió a Quilmes, Villa España y Berazategui, y más de 25 niños pasaron una mañana a puro básquet, diversión y amistad.

«Era algo que esperábamos hace mucho tiempo. Tenemos una escuelita gigante, con muchos chicos que quieren jugar y estos Encuentros son bárbaros porque son los primeros pasos en la competencia», sostuvo el profe Pedro del Deportivo Berazategui. Y agregó: «Los nenes estaban súper entusiasmados, al principio un poco tímidos, pero cuando se suelta la pelota, son todos iguales. Estas jornadas son muy atractivas y lúdicas, y los padres acompañan. Es una verdadera fiesta».

Tal fue la buena onda y la diversión que Bernaldo, la mascota del anfitrión, no quiso perdérselo por lo que se sumó y jugó con los chicos.

Para los de Villa España la espera también fue larga, por lo que su profe Nico Mar manifestó: «Siempre es importante que se vuelva a jugar y más después de un año y medio de pandemia. Se notó mucho más la ansiedad de tanto tiempo sin jugar pero cuando juegan, se relajan y disfrutan».

Por su parte, el profe de Quilmes, Lucas Coria, expresó: «Estos Encuentros son totalmente positivos y contribuyen al crecimiento de los más pequeños del club. Además, suma un montón para que empiecen a tener rodaje y que dentro de unos años sean los U10 que compitan. También es la vivencia de vestir la camiseta del club por primera vez». Y añadió: «El formato de cómo se desarrolla, 3×3 o 4vs4, es muy bueno ya que los nenes tienen más contacto con la pelota y juegan más». Para cerrar destacó la buena organización de Bernal: «Los nenes la pasaron muy bien. El club local sumó detalles de color, como la música y la mascota, lo que terminó de hacer que sea una jornada excelente».

La profe anfitriona, Carola Schuh, expresó: «Se vivió una jornada muy linda, alegre y masiva. Todos los clubes pudieron presentar a sus jugadores, muchísimas familias acompañaron y llenaron de aplausos a todos los chicos».

«Los nenes la pasaron hermoso, se notaba en las caras y se fueron felices. Desde el primer momento que les contamos del encuentro estuvieron ansiosos y eufóricos. Para muchos era la primera vez que participaban de un evento así y que se ponían la camiseta del club. Fue muy lindo poder compartirlo entre todos. Ojalá ayude para que los peques sigan eligiendo este deporte, aprendan y se diviertan, que es lo primordial», concluyó.

¡En noviembre se viene el 2º Encuentro!