El resumen de la 7° Fecha de la Liga Metropolitana

Por
Actualizado: noviembre 1, 2021

Se disputó la séptima jornada de la Liga Metropolitana y a continuación repasamos lo que dejó la acción en cada uno de los siete grupos.

En el Grupo A tuvimos dos partidos, empezando el viernes con la gran victoria de GEI ante GEVP por 76-67, de la mano de una actuación alucinante de Adriel Quimey Acosta: 29 puntos y 5 rebotes en 33 minutos. En el otro encuentro de la jornada, Náutico Hacoaj superó a Comunicaciones por 63-58. Temperley se mantiene puntero e invicto con marca de 5-0, seguido por GEVP (5-2) y GEI (4-2).

En el Grupo B se mantiene el liderazgo absoluto de Defensores de Hurlingham (7-0), que este domingo sumó su séptimo triunfo en igual cantidad de juegos: venció a Defensores de Banfield por 72-63 con un partidazo de Maxi Stanic: 23 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. El que también sigue muy firme es Sportivo Las Heras (6-1), vencedor de Los Andes por 89-84 con 21 puntos y 7 rebotes de Sebastián Verde. Además CASA de Padua dio cuenta de Centro Galicia por 83-57 con 23 puntos y 5 rebotes de Oliver Mochi.

Uno de los mayores golpes de la jornada lo tuvimos en el Grupo C, con la caída del único invicto de la zona: Sportivo Pilar (llegaba 6-0), que se vio sorprendido como local por Argentino de Castelar por 74-66, producto de una excelente producción de Javier Cabrera con 25 puntos y 5 rebotes. Tres de Febrero (5-2) aprovechó para descontar ventaja y venció a Monte Grande por 82-60, mientras que lo mismo hizo Social Lanús (5-3) al derrotar a Tortuguitas por 85-58 con 22 puntos de Nicolás González.

La fecha del Grupo D trajo un solo partido, con la victoria de APV sobre Gimnasia de Lomas por un apretado 83-81 en doble tiempo suplementario. Demián Portela fue la figura del ganador con 25 puntos y 9 rebotes, mientras que en los de Lomas no alcanzaron los 27 tantos y 7 rebotes de Nicolás Chaine ni los 23 puntos y ¡17 rebotes! de David Morán. APV quedó como puntero de la zona con marca de 5-3, seguido por Gimnasia de Lomas, Crovara, Boulogne y Berazategui, todos con 4-3.

En el Grupo E vimos a Sociedad Hebraica mantener su invicto (7-0), venciendo a El Talar por 79-72 a domicilio con dos actuaciones sensacionales: Galo Terrera con 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Julián Macías con 27 unidades. Además, Ramos LTC se impuso como visitante a All Boys por 65-60, subiéndose a la posición de escolta (junto a El Talar) con marca de 4-3.

En el Grupo F también tuvimos un solo partido y fue la cómoda victoria de Los Indios sobre Italiano por 97-47 con 21 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias de Marcos Revello. Los Indios y River lideran el grupo con récord de 4-0.

Por último, en el Grupo G tuvimos uno de los partidos de la fecha, con la victoria por 80-78 como visitante de Derqui (mantuvo el invicto, 7-0) sobre Institución Sarmiento por 80-78 en suplementario. Nicolás Henriques fue el hombre del ganador con 34 puntos y 8 rebotes, mientras que en el local no alcanzaron los 24 puntos y 7 rebotes de Daniel Kot. A su vez, Banco Provincia sumó un triunfazo como visitante por 67-64 sobre Estudiantil Porteño, mientras que Racing venció a Caza y Pesca por 80-62.

Para repasar los resultados de partidos adelantados de otras jornadas que también se disputaron en estos días, ingresar en el siguiente enlace: VER RESULTADOS Y POSICIONES

Fuente: Prensa Hebraica

REVIVÍ LOS PARTIDOS EN YOUTUBE

Los Indios vs. Italiano

Sp. Pilar vs. Argentino de Castelar

CASA de Padua vs. Centro Galicia

El Talar vs. Hebraica

GEI vs. GEVP

All Boys vs. Ramos LTC

APV vs. Gimnasia de Lomas

Las Heras vs. Los Andes

Estudiantil Porteño vs. Banco Provincia

Caza y Pesca vs. Racing Club

Náutico Hacoaj vs. Comunicaciones

Institución Sarmiento vs. Derqui

Def. de Hurlingham vs. Def. de Banfield

Tres de Febrero vs. Monte Grande