Liga Metro: La previa de la 8º fecha

Por
Actualizado: noviembre 5, 2021

¡Se viene una nueva jornada de la Liga Metropolitana de FeBAMBA! Conocé cómo es la actualidad de cada zona, los líderes y cuál será el fixture.

El cotejo destacado de la zona A lo llevarán a cabo GEVP (5-2) – Temperley (5-0), dos que pelean por la punta y quien salga victorioso se irá perfilando como el líder de cara a los encuentros restantes. Por su parte GEI (4-2), que los sigue de cerca, llega de quedarse con una victoria importante ante GEVP y este domingo visitará a Comunicaciones (1-6) en busca de un nuevo triunfo para que los punteros no se le escapen. En un choque de necesitados, AFALP (1-4) recibe a Náutico Hacoaj (2-4). Todos los partidos serán este domingo desde las 20 horas.

Este viernes, a las 21 horas, el puntero invicto, Defensores de Hurlingham (7-0), visitará a un diezmado Centro Galicia (1-6) con el objetivo de continuar liderando la zona B. Las Heras (6-1) se mantiene como el escolta e irá a Banfield pensando en quedarse con la victoria frente a Defensores (3-4); en tanto, Padua (4-3) quiere seguir por la senda ganadora y viajará a Remedios de Escalada para medirse ante Los Andes (0-7). Ambos juegos serán el domingo desde las 20 horas.

El líder del grupo C, Sportivo Pilar (7-1) abrirá la jornada este viernes, desde las 21 hs, al recibir a Tres de Febrero (5-2), en un encuentro parejo por los primeros puestos; mientras que su escolta, Social Lanús (5-3), visitará a Monte Grande (3-4). El domingo sigue la jornada cuando Tortuguitas (0-8) se mida ante Midland (4-4) y Argentino de Castelar (3-5), que tendrá doble fecha, haga lo propio frente a Monte Grande. Ambos choques irán a las 20hs.

La zona D está para cualquiera. APV (5-3) tomó la delantera y este viernes, a las 21:30hs, se medirá ante su escolta provisorio, Deportivo Berazategui (4-3) -quien tendrá fecha doble-. En tanto, Banco Nación (3-5) no quiere perderles pisada, por lo que el domingo, desde las 20hs, irá a Claridad (2-6) en busca de un nuevo triunfo. Otro que pelea la punta es Crovara (4-3), que este viernes a las 21:30hs recibirá a Atlético Boulogne (4-3), en un choque clave para ver quién se adelanta en la tabla. En su segundo cotejo de la jornada, Berazategui visitará el domingo, a las 20hs, a Boulogne. Cabe recordar que Gimnasia y Esgrima de Lomas (4-3) adelantó la fecha ante APV.

Como todos los viernes,  el grupo E tendrá acción y en esta ocasión, el puntero absoluto, Hebraica (7-0) recibirá al tercero en la tabla, All Boys (3-4), desde las 21: 30hs. Ramos Mejía (4-,3), por su parte, hará lo propio ante Independiente (0-6); mientras que El Talar (4-2) visitará a Pedro Echagüe (2-4). Ambos cotejos serán a las 21hs.

La zona F tendrá un solo juego: Uno de los punteros, River (4-0), recibirá a Pinocho (2-3) desde las 21hs. El choque entre Pinocho (2-3) – Sportivo Escobar (2-3) quedó postergado, en tanto que el otro líder, Los Indios de Moreno (4-0), tendrá fecha libre.

El grupo G verá acción tres días distintos: Este viernes, a las 21hs, Derqui (7-0), que es el Nº1, recibirá a Caza y Pesca (1-6) pensando en seguir estirando su liderazgo absoluto. La jornada sigue el domingo, a las 20 hs, cuando Banco Provincia (4-3) se mida frente a Institución Sarmiento (2-5), también buscando quedarse entre los mejores; mientras que el lunes, a las 21hs, otro de los escoltas, Estudiantil Porteño (4-3), cerrará la fecha cuando vaya a Avellaneda para enfrentar a un necesitado Racing Club (3-4).

Foto: Prensa Institución Sarmiento