Nueva caída de GEBA

Por
Actualizado: mayo 19, 2015

GEBA no pudo con Morón Basket en el cierre de la cuarta fecha del Torneo Prefederal 2015 y cayó como local por 64 a 67. A pesar de la derrota, el máximo anotador del encuentro fue Santiago Juárez en el local con 20 puntos, secundado por Gabriel Menza con 16. Para los del oeste, Emanuel Sayal (16) y Maximiliano Stanic (15), fueron goleadores. La visita consiguió su primera victoria en el certamen, mientras que Gimnasia seguirá en búsqueda de la misma.

El primer cuarto se mostró lleno de pérdidas (12) y falto de goles; restando 6’50» el parcial era de 2-4. Ante la mala puntería y la imprecision que ambos equipos sufrían, empezaron a llegar los goles desde los ataques rápidos. Por la visita, Sayal intentó en la cercanía del aro y por el lado de GEBA Juárez y Menza sumaron con 5 unidades cada uno.

Durante los primeros minutos del segundo capítulo, Sayal se volvió clave en ataque con dos conversiones al hilo. Además, el ingreso de Martín Terzi (8), quien anotó 5 puntos consecutivos, le dio a Morón más fuerza en el juego interno. La respuesta del local se apoyó en los ataques rápidos de Juárez y del juvenil recién ingresado Mateo Urretavizcaya (7). A 30″ del cierre, Maxi Stanic (15) clavó un triple que dejó el tanteador en un bajísimo 24-30 de cara al segundo tiempo.

Luego del descanso largo, los dirigidos por Daniel Santagada siguieron alimentando a sus internos con Sayal como referencia. A pesar de la buena puntería de Menza y Facundo Lapadula (5), que defendieron a Gimnasia con un par de triples en el tercer cuarto, Morón sacó unos puntos de ventaja. Juan Laprovíttola (6) se hizo cargo de la base de la visita y fue importante aportando con sus anotaciones. Otro lanzamiento de tres, en este caso de Juárez, puso a GEBA a 12 (42-54) pensando en los últimos 10′.

El cuarto período, al igual que el tercero, mejoró en cuanto a la cantidad de pérdidas que sumaron ambos equipos (22 en la primera etapa). El «Chango» Alonso armó una presión especial que molestó a Stanic y Laprovíttola en el armado de juego, lo que provocó una baja importante de puntos para Morón Basket (13 en el cuarto).

Mientras Menza castigaba con tiros de media distancia y Urretavizcaya sumaba de tres puntos, Stanic tiraba de la visita con acciones individuales producto de su experiencia y gran calidad de juego. Los del oeste aguantaban la ventaja y aprovechaban el primer descanso que tenía en el partido el base local Juárez (6 asistencias).

Luego de recuperar el aliento, el armador saltó a la cancha con dos libres y un lanzamiento de dos, tras una gran penetración, y puso el marcador 58-61 a falta de 2’33» para el final. Los últimos instantes fueron para el infarto: Emiliano Cancinos (10) encestó en la llave y dejó a GEBA abajo por la mínima. Sayal, Stanic y Laprovittola anotaron en el cierre para la resistencia de la visita.

Por el lado de Gimnasia, Menza siguió con su racha de dos puntos y Cancinos sumó por duplicado desde la línea a 9″, por una falta recibida tras un gran rebote en defensa. Stanic volvió a estirar la ventaja a tres con pocos segundos en el reloj. GEBA tuvo la última bola en manos de Juárez, que recibió la presión de la visita en búsqueda de un corte que evitara la acción de tres puntos, pero la infracción no fue cobrada y la victoria fue para Morón Basket por 64 a 67.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GEBA (64): Juárez (20), Menza (16), Peralta (2), Lapadula (5), Cancinos (10) F.I. De Fina (4), Urretavizcaya (7), Buffa (0). DT: Alejandro «Chango Alonso. Asistente: Leo Martínez.

MORÓN BASKET (67): Stanic (15), Catalano (11), Fernández Chávez (0), F. Pérez Ondarts (9), Sayal (16) F.I. Laprovíttola (6), Terzi (8), M. Pérez Ondarts (0), Giambroni (2). DT: Daniel Santagada. Asistente: Jorge Plez.

 

PARCIALES: 12-10, 24-30 (12-20), 42-54 (18-24), 64-67 (22-13).
CANCHA: GEBA.
ÁRBITROS: Rubén Golpein y Gastón Jofre.

 

FUENTE: Javier Muñoz – Prensa GEBA
FOTOGRAFÍA: Prensa Morón Basket