El presente de los equipos de FeBAMBA en la Liga Nacional

Por
Actualizado: enero 23, 2022

Continúa la acción de la Liga Nacional y varios equipos de FeBAMBA asoman como grandes protagonistas del certamen.

El principal de ellos es Boca Juniors, que atraviesa un momento espectacular y se ha sudibo al segundo escalón de la tabla, con marca de 11 victorias y 4 derrotas, quedando solo atrás del líder Quimsa (14-3). El Xeneize lleva cinco triunfos al hilo y buscará mantener con vida esa racha este próximo martes, recibiendo en el Luis Conde a Gimnasia de Comodoro.

También en una buena posición vemos a Obras Basket, conjunto que figura en el sexto puesto con récord de 9 victorias y 7 derrotas. El Rockero viene de un par de derrotas fuera de casa (Quimsa, Olímpico) pero ahora enfrenta dos partidos como local: este domingo recibe a Comunicaciones y el jueves a Platense.

Metido en esa pelea del segundo pelotón de la Liga vemos a Ferro Carril Oeste, octavo con marca de 10 triunfos y 8 derrotas. Como Obras, es otro de los que viene de sufrir un bajón, cayendo en sus visitas a los equipos del Norte: derrotas en fila ante Quimsa, Olímpico y Riachuelo. Sin embargo, ahora el Verdolaga tendrá una chance espectacular para recuperarse, afrontando cuatro encuentros seguidos en el Héctor Etchart: Comunicaciones (25-1), Gimnasia (27-1), Unión (29-1) y San Lorenzo (5-2).

Justamente a San Lorenzo es al siguiente que encontramos en la tabla, muy cerca de Ferro: marca de 9-8 y décimo puesto. El Ciclón viene de caer como local ante Oberá TC por 70-68, mientras que unos días atrás había sumado una buena victoria por 81-79 ante San Martín de Corrientes. ¿Sus próximos compromisos? Gira bonaerense: el 26 de enero enfrenta a Peñarol y el 28 a Argentino de Junín.

Vale decir que además San Lorenzo participó en estas horas de la Supercopa de la Liga, cayendo ante Quimsa por un amplio 88-69.

Foto: Marcelo Endelli | La Liga