¡Comenzó La Liga Federal para los equipos de FeBAMBA!

Por
Actualizado: febrero 3, 2022

La edición 2022 de la tercera categoría del básquet nacional dio inicio esta semana para los conjuntos del área metropolitana. Los equipos representantes de la Federación se dividen en tres grupos con 20 clubes siendo parte de este Federal.

Presidente Derqui ganó en su debut como local ante Hebraica por 69-58 con Nicolás Henriques como figura con 14 puntos, 9 rebotes y 7 recuperos. En el otro partido del grupo, El Talar también hizo valer su localía ante Sportivo Pilar con un ajustado 75-73. Facundo Lopez Banegas y Matías Cuello fueron los máximos anotadores del ganador con 17 unidades cada uno. La próxima fecha tendrá la participación inaugural de Sportivo Escobar ante Derqui y de Caza y Pesca visitando a Pilar.

El flamante campeón de la Liga Metropolitana, Los Indios de Moreno, comenzó su camino Federal con una contundente victoria ante GEVP por 79-61 en Villa del Parque. Huracán de San Justo no pudo ante Institución Sarmiento y cayó por 71-63 con la destacada tarea de Daniel Kot (19 puntos y 7 rebotes). Ramos Mejía, que también supo ganar la Liga Metro, se hizo fuerte de local ante Estudiantil Porteño y se quedó con la victoria por 74-68. Defensores de Hurlingham tuvo fecha libre y debutará ante Indios en Moreno.

Racing Club inició con el pie derecho ante Obras Basket en Avellaneda. La Academia ganó por 80-60 con Matías Núñez como jugador destacado con 17 puntos y 7 rebotes. River Plate se llevó el triunfo de Floresta por 73-65 ante All Boy’s con Felipe Bonfigli dominando la pintura con 15 pts y 15 rebotes. Por último, Pinocho ganó en Liniers ante Vélez con Luciano Guttelsohn siendo el goleador con 28 puntos en la victoria 72-69. Pedro Echagüe quedó libre y tendrá su debut ante Obras en el Templo del Rock.